PACIENTES TRASPLANTADOS LOGRARON LA ACTUALIZACIÓN DE LOS MONTOS POR VIATICOS

La asociación Jujuy da vida de pacientes trasplantados y en lista de espera, lograron la actualización de montos de viáticos.

JUJUY15 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210415-WA0011

En  reunión con el titular del Instituo de Seguros Dr Manzur , el abogado y el médico auditor dio sus frutos y se acordó nuevos montos. En los próximos días se firmaría un acuerdo. 

En horas de la mañana se realizó una nueva movilización se integrantes de esta entidad, logrando que sean recibidos sus referentes por los directivos del ISJ.

Es allí donde se logró el compromiso de Manzur de rever los montos que recién los familias de pacientes o los mismos pacientes cuando deben trasladarse a otras provincias por tratamientos.

Mariana Torres contó que estamos pasando un momento difícil por la burocracia del Estado, sumado a la resolución dictada por el ministro de salud Gustavo Bouhid en el 2018 en el que fija un monto inferior al que hoy en día necesitan para cubrir una parte de los gastos que realizan en los viajes a provincias vecinas para los estudios pre y post trasplante y que se cumpla con la cobertura del 100% de los medicamentos.

“la Ley 26.928 salió en 2015, nosotros no pedimos ni más ni menos de lo que dice la ley” dicha ley asegura la plena integración familiar y social de las personas trasplantadas o en lista de espera, reconociendo sus derechos y necesidades específicas.

“Estamos hablando de la obra social más grande del norte argentino (ISJ) entonces lo mínimo que pedimos es que se cumpla con lo que dice la ley y se le dé la cobertura completa de los medicamentos inmunosupresores porque soy muy caros”.
 

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.