PACIENTES TRASPLANTADOS LOGRARON LA ACTUALIZACIÓN DE LOS MONTOS POR VIATICOS

JUJUY 15 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La asociación Jujuy da vida de pacientes trasplantados y en lista de espera, lograron la actualización de montos de viáticos.
IMG-20210415-WA0011

En  reunión con el titular del Instituo de Seguros Dr Manzur , el abogado y el médico auditor dio sus frutos y se acordó nuevos montos. En los próximos días se firmaría un acuerdo. 

En horas de la mañana se realizó una nueva movilización se integrantes de esta entidad, logrando que sean recibidos sus referentes por los directivos del ISJ.

Es allí donde se logró el compromiso de Manzur de rever los montos que recién los familias de pacientes o los mismos pacientes cuando deben trasladarse a otras provincias por tratamientos.

Mariana Torres contó que estamos pasando un momento difícil por la burocracia del Estado, sumado a la resolución dictada por el ministro de salud Gustavo Bouhid en el 2018 en el que fija un monto inferior al que hoy en día necesitan para cubrir una parte de los gastos que realizan en los viajes a provincias vecinas para los estudios pre y post trasplante y que se cumpla con la cobertura del 100% de los medicamentos.

“la Ley 26.928 salió en 2015, nosotros no pedimos ni más ni menos de lo que dice la ley” dicha ley asegura la plena integración familiar y social de las personas trasplantadas o en lista de espera, reconociendo sus derechos y necesidades específicas.

“Estamos hablando de la obra social más grande del norte argentino (ISJ) entonces lo mínimo que pedimos es que se cumpla con lo que dice la ley y se le dé la cobertura completa de los medicamentos inmunosupresores porque soy muy caros”.
 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar