PACIENTES TRASPLANTADOS LOGRARON LA ACTUALIZACIÓN DE LOS MONTOS POR VIATICOS

La asociación Jujuy da vida de pacientes trasplantados y en lista de espera, lograron la actualización de montos de viáticos.

JUJUY 15/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210415-WA0011

En  reunión con el titular del Instituo de Seguros Dr Manzur , el abogado y el médico auditor dio sus frutos y se acordó nuevos montos. En los próximos días se firmaría un acuerdo. 

En horas de la mañana se realizó una nueva movilización se integrantes de esta entidad, logrando que sean recibidos sus referentes por los directivos del ISJ.

Es allí donde se logró el compromiso de Manzur de rever los montos que recién los familias de pacientes o los mismos pacientes cuando deben trasladarse a otras provincias por tratamientos.

Mariana Torres contó que estamos pasando un momento difícil por la burocracia del Estado, sumado a la resolución dictada por el ministro de salud Gustavo Bouhid en el 2018 en el que fija un monto inferior al que hoy en día necesitan para cubrir una parte de los gastos que realizan en los viajes a provincias vecinas para los estudios pre y post trasplante y que se cumpla con la cobertura del 100% de los medicamentos.

“la Ley 26.928 salió en 2015, nosotros no pedimos ni más ni menos de lo que dice la ley” dicha ley asegura la plena integración familiar y social de las personas trasplantadas o en lista de espera, reconociendo sus derechos y necesidades específicas.

“Estamos hablando de la obra social más grande del norte argentino (ISJ) entonces lo mínimo que pedimos es que se cumpla con lo que dice la ley y se le dé la cobertura completa de los medicamentos inmunosupresores porque soy muy caros”.
 

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto