TRABAJADORES JUDICIALES VOLVIERON CON MEDIDAS POR LA “PROPORCIONALIDAD”

Un nutrido grupo de trabajadores del sector judicial de la capital, recorrieron las calles céntricas hasta casa de gobierno en reclamo de mejoras salariales y se ponga en vigencia el convenio firmado diciembre del año pasado mediante el cual se debe actualizar los salarios proporcionalmente al aumento que reciben funcionarios judiciales y magistrados.

JUDICIALES14 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210414_104509

Fredy Berdeja secretario general del gremio de judiciales ratificó el plan de lucha  trabajadores. “Hemos decidido comenzar un plan de acción para que se firme de forma definitiva el convenio, que ya hemos ganado en todas las instancias judiciales, el mismo indica que haya una adecuada proporcionalidad de los haberes entre funcionarios magistrados y empleados”. 

Además índico que existió negociaciones, propuestas y alternativas, con el Superior Tribunal de justicia y también con el poder ejecutivo por reclamo que los empleados vienen sosteniendo, en  donde efectivamente  se comprometieron a cumplir con sus pedidos pero hasta el día de la fecha no se ha solucionado el problema.

“A esta altura de año las instancias de dialogo ya no alcanzan” afirmó el dirigente y recalcó que  “vemos hoy una falta de voluntad y de criterio por parte de los funcionarios hasta hemos propuesto bajar nuestras pretensiones salariales, para que nos paguen los trabajadores no llegamos a fin de mes la situación es desesperante”

Los trabajadores de no tener respuestas favorables a sus pedidos continuaran con el plan de lucha, teniendo en cuenta que muchos salarios están por debajo del índice de la línea de la  pobreza.

Actualmente la medida tanto en capital como en el interior afecta alrededor de mil doscientos trabajadores aproximadamente, en localidades como (San Pedro, Perico, Humahuaca, La Quiaca  Libertador General San Martin, entre otros), es por ello que consideran que el tiempo prudencial de compromiso por parte del gobierno ya ha terminado y que no existe mayor cantidad de tiempo para las negociaciones.

Cerca del mediodía, Ekel Meyer Juez del STJ, se comprometió a abrir nuevamente instancias de “diálogo y negociación”, asumiendo que se va a efectivizar el compromiso pautado durante el transcurso del año pasado, y de así una vez por todas poder finalizar con la “batalla” que vienen llevando a cabo trabajadores judiciales.

Te puede interesar
femicidio cuchilla daniela mamani

Femicidio: “AQUI HAY ALGO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO” AFIRMÓ LA MAMÁ DE IARA RUEDA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de noviembre de 2025

Un nuevo femicidio empieza a sentirse en la comunidad jujeña, el quinto en lo que va del año, cerrando una pésima estadista para el mal trato de las mujeres. Mónica Cunchilla, la mamá de Iara vuelve a poner en tela de juicio al accionar del Estado y de las fuerzas de seguridad, a pesar del avance que se logró en tratar de erradicar la violencia de género.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

femicidio cuchilla daniela mamani

Femicidio: “AQUI HAY ALGO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO” AFIRMÓ LA MAMÁ DE IARA RUEDA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de noviembre de 2025

Un nuevo femicidio empieza a sentirse en la comunidad jujeña, el quinto en lo que va del año, cerrando una pésima estadista para el mal trato de las mujeres. Mónica Cunchilla, la mamá de Iara vuelve a poner en tela de juicio al accionar del Estado y de las fuerzas de seguridad, a pesar del avance que se logró en tratar de erradicar la violencia de género.