NO HABRÁ ASUETO EL 19 DE ABRIL, LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y ESCOLAR SERÁ NORMAL

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, anunció que el próximo lunes 19 de abril, al cumplirse 428 años de la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy, no habrá asueto escolar, ni administrativo. De este modo, se prioriza la continuidad del servicio educativo.

JUJUY 13/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
casadegobiernojpg

La decisión fue adoptada por el gobernador Gerardo Morales, mediante un decreto firmado en la jornada de hoy, donde se fundamenta en sus considerandos que “sin perjuicio de la imprescindible evocación, y otorgar trascendencia a los actos conmemorativos, resulta razonable, que en esta oportunidad, no exista interrupción de la actividad oficial y privada, garantizando la prestación de servicios públicos, y, en especial, la continuidad de actividades educativas, resentidos por la pandemia Covid-19”.


Además, Perassi argumentó que “las escuelas están funcionando adecuadamente y como hay chicos que asisten dos días en esa semana y otros van tres, perderían uno si se dispusiese un asueto. Estamos tratando de que la presencialidad funcione adecuadamente”, enfatizó el ministro.


El dispositivo, que lleva la firma del gobernador Gerardo Morales, le otorga “marco trascendente de celebración, a los actos oficiales conmemorativos del 428º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, que se cumplirán el día 19 de Abril de 2021”.


También dispone que en los organismos públicos provinciales con asiento en Ciudad Capital, se enarbolen las Banderas Nacional y de la Libertad Civil.


Finalmente, se invita a los organismos nacionales e instituciones privadas con sede en San Salvador de Jujuy, y a la ciudadanía en general, a participar de las celebraciones culturales y oficiales, con estricto resguardo impuestas por la pandemia.

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.