Segunda ola: MORALES RATIFICÓ QUE NO HABRA NUEVAS RESTRICCIONES EN JUJUY

A pesar que a nivel nacional ya se decretó la segunda ola del Coronavirus, y que Jujuy tiene una situación epidemiológica estable, no habrá ningún tipo de restricciones en materia laboral, comercial y educativa.
JUJUY11 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
136372049_1380879505600094_4279249349942226056_oplaca 13placa1placa2placa3placa4placa5placa6placa7placa8placa9placa10placa11placa12placa13

“No vamos a tomar medidas que tengan que ver con restringir actividades económicas, servicios,  escuelas, restaurantes, los comercios la vamos a mantener abiertos” afirmó Morales en el informe del COE.

Recalcó que la provincia se encuentra entre las provincias que tienen menor cantidad de casos, razón por la cual no se avanzará con restricciones. Pero dejó abierta la posibilidad de adoptar medidas, en caso de aumento de contagios o una eventual segunda ola, la cual es esperada por el personal de salud.

En el informe del COE se hizo una evaluación de la cantidad de casos positivos que se detectaron desde el mes de junio del pasado año, en que se produjo el primer brote epidemiológico.

Se ratificó que hubo 988 personas que fallecieron producto de este virus, y que esa cifr fue evolucionando en forma proporcional a la curva epidémica, con un promedio 2 o 3 casos por día.

La edad promedio de personas contagiadas es de 44 años y de fallecidos de 67 años.

El departamento Manuel Belgrano el de mayor incidencia de casos positivos en toda la provincia, manteniéndose actualmente esa condición.

La Dra. Baca, tarificó que actualmente la provincia está en un nivel de alerta en término medio, “que indica que en este momento se deben tomar medidas, para no llegar a una zona roja”.

El Ministro de salud, valoró los rastrillajes que se implementaron puerta a puerta desde agosto 2020 en cada rincón de la provincia. En las estadísticas, recalcó que se trabajó en 16.876 manzanas,  con 27.303 familias abordadas y se llegó a atender a un total de 873.263 personas, preguntando sobre síntomas, especialmente.

La estrategia de rastrillar, sigue en toda la provincia capital e interior, destacando además que se llegó a la totalidad de las familias que viven en Alto Comedero en operativos “casa por casa”.

Recalcó Bouhid, en que caso de tener síntomas, que no vayan a trabajar, solicitar el vehículo de intervención rápida y no salir de casa.

También anunció que se ha dispuesto ocho lugares en toda la capital jujeña donde se realizarán el test antígeno, para detectar los primeros síntomas de la enfermedad. Estos estarán ubicados en los Nodos de La Viña, Coronel Arias, Eva Perón, La Loma, 18 Hectáreas, Che Guevara éstos últimos de  Alto Comedero. El horario de atención será desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.

Respecto a la vacunación, se llegó a inmunizar a un total de  87.571 jujeños con la primera y  y actualmente se sigue vacunando en San Salvador como en el interior.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, dijo que el sistema público de salud tiene una ocupación del 60% y el sistema privado el 80%. Actualmente solo están habilitados los centros de salud del Hospital San Roque y Centro Alvarado (Ministerio de Salud).

En este sentido, sostuvo que se está atendiendo a 454 personas bajo el sistema de internación domiciliaria.

 

Te puede interesar
PRESENTACION FERIA LIBRO

FELIPE PIGNA ENCABEZARÁ LA FERIA DEL LIBRO CON FIGURAS NACIONALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de julio de 2026
La Feria del Libro Jujuy volverá a reunir a algunas de las voces más destacadas de la literatura, la historia y el pensamiento argentino. En su 22ª edición, que se realizará del 7 al 15 de agosto, el evento contará con una programación que incluirá casi 300 actividades gratuitas.
IMG-20260712-WA0015

SUSEPU: AUMETO DE TARIFA ELÉCTRICA RESPONDE A MEDIDAS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de julio de 2026
El presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), Javier Gronda, explicó que los recientes incrementos registrados en las facturas de energía eléctrica en Jujuy responden a decisiones adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la actualización del precio mayorista de la energía y la reducción de subsidios.
308 viviendas polideportivo2

Obra Pública: LAS 308 VIVIENDAS CUENTA CON UN RENOVADO POLIDEPORTIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2026
Las obras fueron ejecutadas en el barrio Alto Comedero, en el marco del Plan de Mejoras de Clubes Deportivos y Espacios Recreativos que impulsa el Gobierno de Jujuy para ampliar y recuperar espacios destinados al deporte, la recreación y la integración social.
Lo más visto
PRESENTACION FERIA LIBRO

FELIPE PIGNA ENCABEZARÁ LA FERIA DEL LIBRO CON FIGURAS NACIONALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de julio de 2026
La Feria del Libro Jujuy volverá a reunir a algunas de las voces más destacadas de la literatura, la historia y el pensamiento argentino. En su 22ª edición, que se realizará del 7 al 15 de agosto, el evento contará con una programación que incluirá casi 300 actividades gratuitas.