Segunda ola: MORALES RATIFICÓ QUE NO HABRA NUEVAS RESTRICCIONES EN JUJUY

A pesar que a nivel nacional ya se decretó la segunda ola del Coronavirus, y que Jujuy tiene una situación epidemiológica estable, no habrá ningún tipo de restricciones en materia laboral, comercial y educativa.

JUJUY 11/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
136372049_1380879505600094_4279249349942226056_o

“No vamos a tomar medidas que tengan que ver con restringir actividades económicas, servicios,  escuelas, restaurantes, los comercios la vamos a mantener abiertos” afirmó Morales en el informe del COE.

Recalcó que la provincia se encuentra entre las provincias que tienen menor cantidad de casos, razón por la cual no se avanzará con restricciones. Pero dejó abierta la posibilidad de adoptar medidas, en caso de aumento de contagios o una eventual segunda ola, la cual es esperada por el personal de salud.

En el informe del COE se hizo una evaluación de la cantidad de casos positivos que se detectaron desde el mes de junio del pasado año, en que se produjo el primer brote epidemiológico.

Se ratificó que hubo 988 personas que fallecieron producto de este virus, y que esa cifr fue evolucionando en forma proporcional a la curva epidémica, con un promedio 2 o 3 casos por día.

La edad promedio de personas contagiadas es de 44 años y de fallecidos de 67 años.

El departamento Manuel Belgrano el de mayor incidencia de casos positivos en toda la provincia, manteniéndose actualmente esa condición.

La Dra. Baca, tarificó que actualmente la provincia está en un nivel de alerta en término medio, “que indica que en este momento se deben tomar medidas, para no llegar a una zona roja”.

El Ministro de salud, valoró los rastrillajes que se implementaron puerta a puerta desde agosto 2020 en cada rincón de la provincia. En las estadísticas, recalcó que se trabajó en 16.876 manzanas,  con 27.303 familias abordadas y se llegó a atender a un total de 873.263 personas, preguntando sobre síntomas, especialmente.

La estrategia de rastrillar, sigue en toda la provincia capital e interior, destacando además que se llegó a la totalidad de las familias que viven en Alto Comedero en operativos “casa por casa”.

Recalcó Bouhid, en que caso de tener síntomas, que no vayan a trabajar, solicitar el vehículo de intervención rápida y no salir de casa.

También anunció que se ha dispuesto ocho lugares en toda la capital jujeña donde se realizarán el test antígeno, para detectar los primeros síntomas de la enfermedad. Estos estarán ubicados en los Nodos de La Viña, Coronel Arias, Eva Perón, La Loma, 18 Hectáreas, Che Guevara éstos últimos de  Alto Comedero. El horario de atención será desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.

Respecto a la vacunación, se llegó a inmunizar a un total de  87.571 jujeños con la primera y  y actualmente se sigue vacunando en San Salvador como en el interior.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, dijo que el sistema público de salud tiene una ocupación del 60% y el sistema privado el 80%. Actualmente solo están habilitados los centros de salud del Hospital San Roque y Centro Alvarado (Ministerio de Salud).

En este sentido, sostuvo que se está atendiendo a 454 personas bajo el sistema de internación domiciliaria.

 

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Inflación: AZUCAREROS DEL INGENIO LEDESMA PIDEN ADELANTAR PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/01/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) solicitó “la urgente” reapertura de paritaria para discutir aumentos salariales al considerar el contexto de “una grave crisis económica que atraviesa el país”, consignaron fuentes sindicales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.