Segunda ola: MORALES RATIFICÓ QUE NO HABRA NUEVAS RESTRICCIONES EN JUJUY

JUJUY 11 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
A pesar que a nivel nacional ya se decretó la segunda ola del Coronavirus, y que Jujuy tiene una situación epidemiológica estable, no habrá ningún tipo de restricciones en materia laboral, comercial y educativa.
136372049_1380879505600094_4279249349942226056_o

“No vamos a tomar medidas que tengan que ver con restringir actividades económicas, servicios,  escuelas, restaurantes, los comercios la vamos a mantener abiertos” afirmó Morales en el informe del COE.

Recalcó que la provincia se encuentra entre las provincias que tienen menor cantidad de casos, razón por la cual no se avanzará con restricciones. Pero dejó abierta la posibilidad de adoptar medidas, en caso de aumento de contagios o una eventual segunda ola, la cual es esperada por el personal de salud.

En el informe del COE se hizo una evaluación de la cantidad de casos positivos que se detectaron desde el mes de junio del pasado año, en que se produjo el primer brote epidemiológico.

Se ratificó que hubo 988 personas que fallecieron producto de este virus, y que esa cifr fue evolucionando en forma proporcional a la curva epidémica, con un promedio 2 o 3 casos por día.

La edad promedio de personas contagiadas es de 44 años y de fallecidos de 67 años.

El departamento Manuel Belgrano el de mayor incidencia de casos positivos en toda la provincia, manteniéndose actualmente esa condición.

La Dra. Baca, tarificó que actualmente la provincia está en un nivel de alerta en término medio, “que indica que en este momento se deben tomar medidas, para no llegar a una zona roja”.

El Ministro de salud, valoró los rastrillajes que se implementaron puerta a puerta desde agosto 2020 en cada rincón de la provincia. En las estadísticas, recalcó que se trabajó en 16.876 manzanas,  con 27.303 familias abordadas y se llegó a atender a un total de 873.263 personas, preguntando sobre síntomas, especialmente.

La estrategia de rastrillar, sigue en toda la provincia capital e interior, destacando además que se llegó a la totalidad de las familias que viven en Alto Comedero en operativos “casa por casa”.

Recalcó Bouhid, en que caso de tener síntomas, que no vayan a trabajar, solicitar el vehículo de intervención rápida y no salir de casa.

También anunció que se ha dispuesto ocho lugares en toda la capital jujeña donde se realizarán el test antígeno, para detectar los primeros síntomas de la enfermedad. Estos estarán ubicados en los Nodos de La Viña, Coronel Arias, Eva Perón, La Loma, 18 Hectáreas, Che Guevara éstos últimos de  Alto Comedero. El horario de atención será desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.

Respecto a la vacunación, se llegó a inmunizar a un total de  87.571 jujeños con la primera y  y actualmente se sigue vacunando en San Salvador como en el interior.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, dijo que el sistema público de salud tiene una ocupación del 60% y el sistema privado el 80%. Actualmente solo están habilitados los centros de salud del Hospital San Roque y Centro Alvarado (Ministerio de Salud).

En este sentido, sostuvo que se está atendiendo a 454 personas bajo el sistema de internación domiciliaria.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar