Humahuaca: MUJERES DEL PJ ANALIZAN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LAS PERSONAS LGBTIQ

Una delegación de funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, compartirá una extensa agenda de trabajo en la ciudad de Humahuaca, que continuará mañana en la capital jujeña y otras localidades de la provincia, en el marco del encuentro Nacional de Mujeres Peronistas.

JUJUY 06/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-04-06 at 13.15.40

La Diputada Nacional Carolina Moisés dio la bienvenida a la delegación nacional que ya se reúne en la histórica ciudad.  “Celebro la presencia de las funcionarias en la provincia para impulsar y fortalecer una agenda federal de cumplimiento de los derechos de las mujeres y las personas LGBTIQ+. Jujuy tiene un escenario complejo en materia de género y asumimos el compromiso de caminar hacia la igualdad, y ese es el desafío que tenemos que construir entre la Nación, la provincia y los municipios”, afirmó la legisladora nacional.

 “Es fundamental este contacto y que el ministerio de las Mujeres y Diversidades pueda llegar a Jujuy en un trabajo coordinado que venimos haciendo con legisladoras, con los equipos que están trabajando acá y con las organizaciones que se han visibilizado y han sido escuchadas y atendidas en el trabajo que se realizó desde la Comisión de Género de la Legislatura de Jujuy, en el momento difícil y doloroso que nos tocó pasar el año pasado con la secuencia de femicidios que nos golpeó a cachetadas”, dijo Moisés.

En declaraciones formuladas al llegar al Hotel de Turismo de la ciudad norteña, la legisladora del Frente de Todos indicó que durante la visita de la funcionarias “haremos un seguimiento de la instrumentación de programas nacionales en Jujuy, que son políticas públicas priorizadas por el Presidente de la Nación y hoy son una realidad ante el flagelo de la violencia de género que debe erradicarse en todas sus formas”.

En la agenda a desarrollar por las representantes del Gobierno nacional se encuentra la presentación de las políticas del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, con la presencia de titulares de áreas de género municipales, concejalas y legisladoras provinciales.

De la actividad desplegada en Humahuaca participaron la intendenta Karina Paniagua, la diputada provincial Leila Chaher, legisladoras provinciales y concejalas de localidades cercanas.

La comitiva nacional está encabezada por la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad, Josefina Kelly; y también la integran la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; y la directora nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género, María del Valle Aguilar.

También arribaron a la provincia la directora de Programas Especiales, Mariana Seghezzo; la Jefa de Gabinete de la secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Florencia Molini, y la asesora Lucila Gomez Vaccaro.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto