Elecciones: EL 27 DE ABRIL CIERRA EL PLAZO PARA EL REGISTRO DE ALIANZAS

Los partidos políticos locales tendrán plazo hasta el 27 de abril para registrar alianzas electorales de cara a los comicios provinciales del 27 de junio, de acuerdo al cronograma establecido hoy por el Tribunal Electoral de la provincia.
6050e54e9a742_1004x565

Dicho tribunal informó además que, para poder participar en el acto eleccionario, los partidos políticos deberán obtener el reconocimiento definitivo hasta el 8 de mayo.

Asimismo, estableció que las correspondientes listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el 12 de mayo, y que las boletas de sufragios deberán ajustarse a lo dispuesto en el Artículo 62, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional.

En tanto que los modelos de boleta para su control y aprobación deberán ser presentados hasta el 28 de mayo, inclusive.

Por otra parte, ayer el Tribunal Electoral comunicó a los intendentes y comisionados municipales de la provincia que, para el caso que hubiere extranjeros interesados en participar de las próximas elecciones, deberán proceder a la inscripción de los mismos a los fines de confeccionar los padrones respectivos.

El plazo máximo para la presentación de los listados respectivos ante el Tribunal Electoral con su correspondiente documentación vence el 9 de abril.

En las elecciones del 27 de junio, Jujuy renovará la mitad (24) de diputados en la Legislatura local, y además se elegirá parcialmente cargos para los Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.

Jujuy es una de las tres provincias que adelantó los comicios previstos para este año, junto con Misiones y Salta que celebrarán sus elecciones el 6 de junio y el 4 de julio, respectivamente.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar