Blas Gallardo: “FUERON PRODUCTIVAS LAS GESTIONES REALIZADAS EN NACIÓN”

“Los proyectos que vienen, demuestran un gran compromiso de Alberto y Cristina Fernández para con Jujuy y especialmente con nuestras regiones puna y quebrada” afirmó el intendente de La Quiaca Blas Gallardo tras reunirse con funcionario del gabinete nacional.

JUJUY31 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Bs As 3 (1)

Gallardo confirmó que se entregaron varias carpetas en las distintas áreas del gobierno nacional, “referidas a obras y proyectos que seguramente llevarán una mejor calidad de vida a nuestra gente”.

Asimismo, resaltó que “fue muy importante haber podido viajar con los intendentes Oscar Tolaba de Purmamarca y Santiago Mamaní de Susques, porque de esa manera trabajamos en conjunto en beneficios de la región”.  

“Nos reunimos con el Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico para trazar líneas de trabajo conjuntas que beneficien a nuestras comunidades. Seguimos trabajando con la convicción de que la economía social y la seguridad alimentaria son los pilares fundamentales para construir una sociedad más justa e igualitaria”, dijo Gallardo.

Otro de los encuentros importantes se concretó con el Ministro de Deportes y Turismo de Nación, Matías Lammens: “hablamos sobre proyectos para potenciar estas actividades en la región. Una de ellas será la refuncionalización de nuestro hotel municipal para acondicionarlo con un nivel más importante para quienes nos visitan”. 

En el mismo sentido, “tuvimos un encuentro con Karina Yarochevski, Directora Nacional de Seguridad Alimentaria, con quien venimos trabajando conjuntamente en planes nacionales de alimentación para quiaqueños y quiaqueñas. Reafirmamos el compromiso de seguridad y soberanía alimentaria para nuestra comunidad”, declaró el mandatario puneño.

“También nos recibió la Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda junto al Senador Nacional Guillermo Snopek para conversar sobre relevamiento territorial de la provincia, en pos de avanzar en la implementación de la Ley 26160, que busca dar respuesta a la situación de emergencia territorial de las comunidades indígenas del país”, explicó Blas Gallardo. “La soberanía territorial de nuestras comunidades es de vital importancia en la construcción de justicia social y uno de los ejes de trabajo de nuestra gestión”, concluyó.

Gallardo destacó el encuentro con el doctor veterinario Juan Enrique Romero, representante del Ministerio de Salud Nacional en la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Tenencia Responsable: “con quién pudimos avanzar en el proyecto de refacción del centro de zoonosis de nuestra ciudad y la realización de campañas de vacunación antirrábica”, manifestó el intendente.

Por último, el jefe comunal fronterizo realizó gestiones en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y en el del Ministerio de Educación, con el Jefe de Gabinete de la Nación Argentina, Matías Novoa Haidar. 

 

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

Lo más visto
compadres1

CON EL JUEVES DE COMPADRES, EL CARNAVAL SE VIVE A PLENO EN JUJUY

Fernando Burgos
CULTURA05 de febrero de 2026

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

legislatura reconocimiento wara calpanchay

RECONOCIMIENTO DE LA LEGISLATURA PARA WARA CALPANCHAY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de febrero de 2026

La cantante folclórica  Wara Calpanchay, consagrada como artista revelación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026, en la provincia de Córdoba, recibió de la Legislatura de Jujuy una "Declaración de Interés Legislativo" en reconocimiento a su destacada participación y al impacto cultural y simbólico logrado recientemente para la provincia de Jujuy.