Blas Gallardo: “FUERON PRODUCTIVAS LAS GESTIONES REALIZADAS EN NACIÓN”

“Los proyectos que vienen, demuestran un gran compromiso de Alberto y Cristina Fernández para con Jujuy y especialmente con nuestras regiones puna y quebrada” afirmó el intendente de La Quiaca Blas Gallardo tras reunirse con funcionario del gabinete nacional.

JUJUY 31/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Bs As 3 (1)

Gallardo confirmó que se entregaron varias carpetas en las distintas áreas del gobierno nacional, “referidas a obras y proyectos que seguramente llevarán una mejor calidad de vida a nuestra gente”.

Asimismo, resaltó que “fue muy importante haber podido viajar con los intendentes Oscar Tolaba de Purmamarca y Santiago Mamaní de Susques, porque de esa manera trabajamos en conjunto en beneficios de la región”.  

“Nos reunimos con el Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico para trazar líneas de trabajo conjuntas que beneficien a nuestras comunidades. Seguimos trabajando con la convicción de que la economía social y la seguridad alimentaria son los pilares fundamentales para construir una sociedad más justa e igualitaria”, dijo Gallardo.

Otro de los encuentros importantes se concretó con el Ministro de Deportes y Turismo de Nación, Matías Lammens: “hablamos sobre proyectos para potenciar estas actividades en la región. Una de ellas será la refuncionalización de nuestro hotel municipal para acondicionarlo con un nivel más importante para quienes nos visitan”. 

En el mismo sentido, “tuvimos un encuentro con Karina Yarochevski, Directora Nacional de Seguridad Alimentaria, con quien venimos trabajando conjuntamente en planes nacionales de alimentación para quiaqueños y quiaqueñas. Reafirmamos el compromiso de seguridad y soberanía alimentaria para nuestra comunidad”, declaró el mandatario puneño.

“También nos recibió la Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda junto al Senador Nacional Guillermo Snopek para conversar sobre relevamiento territorial de la provincia, en pos de avanzar en la implementación de la Ley 26160, que busca dar respuesta a la situación de emergencia territorial de las comunidades indígenas del país”, explicó Blas Gallardo. “La soberanía territorial de nuestras comunidades es de vital importancia en la construcción de justicia social y uno de los ejes de trabajo de nuestra gestión”, concluyó.

Gallardo destacó el encuentro con el doctor veterinario Juan Enrique Romero, representante del Ministerio de Salud Nacional en la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Tenencia Responsable: “con quién pudimos avanzar en el proyecto de refacción del centro de zoonosis de nuestra ciudad y la realización de campañas de vacunación antirrábica”, manifestó el intendente.

Por último, el jefe comunal fronterizo realizó gestiones en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y en el del Ministerio de Educación, con el Jefe de Gabinete de la Nación Argentina, Matías Novoa Haidar. 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto