Covid 19: JUEVES Y VIERNES SANTOS SE VACUNARÁ CON NORMALIDAD EN JUJUY

Los días jueves y Viernes Santo (feriado religioso), tanto en el Hospital Snopek como en el Hospital de Campaña de la ciudad Cultural, se vacunará con total normalidad, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud. Así lo ratificó la titular del departamento de Inmunizaciones de Jujuy, Dra. Roxana Fatum.

JUJUY 30/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
me vacune

 En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al covid-19, la provincia continúa  con el cronograma de vacunación a adultos mayores en el Centro de Vacunación de la ciudad Cultural donde se aplica la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V (Gam-Covid-Vac) a los adultos mayores.

En el Hospital Snopek de Alto Comedero, se realiza la misma labor a personas de riesgo entre 18 y 59 años.

A pesar de la continua llegada de adultos mayores al Hospital de Campaña, la Dra. Fatum comentó que "se lleva a cabo la vacunación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik- a quienes recibieron la primera dosis el 9 de marzo”.

Mientras se avanza con la aplicación de la vacuna rusa, es importante saber que no se cuenta con las segundas dosis de la vacuna Covishield producida en India por AstraZeneca.

La provincia se encuentra a la espera de estas vacunas y su disponibilidad depende exclusivamente de la administración del Gobierno Nacional, según los arribos al país.

La campaña de vacunación en la Ciudad Cultural se realiza con una importante cantidad de abuelos que diariamente se llegan, muchas veces acompañados por sus hijos o nietos. Es el caso de doña Norma una abuela, que estaba esperando para ser vacunada desde hace varios días. “Me vacune con la primera dosis el 8 de marzo, creo, y ahora me llamaron para ponerme esta otra; me enteré por los medios y por una sobrina que trabaja acá en el Hospital, ella es la que me avisa que día tengo que venir”. 

El predio cuenta con sillas de ruedas para aquellas personas que no pueden movilizarse y sillas de plástico en caso que deban esperar.

Prácticamente no hay demoras en la vacunación que se realiza de manera fluida y ágil. Mientras un personal de salud acompaña al interior de la Carpa a los abuelos,  los familiares aguardaban en un sector destinado para los mismos.

El tiempo de espera es de 10 a 15 minutos aproximadamente, lo que ratifica el cuidado trabajo que realiza los trabajadores de la salud.

Cabe recalcar que algunos adultos mayores llegaban al Centro de Vacunación sin haberse inscripto en los sitios web habilitados, sean por desconocimiento o por falta de acceso a la tecnología.

Por esa razón, se recomendó a los familiares de los ancianos, tomar las previsiones del caso, inscribir a los abuelos, esperar que sean llamados y recién acompañarlos para que se vacunen.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

Lo más visto