INTENSIFICARÁN CONTROLES DE SEGURIDAD DURANTE LA SEMANA SANTA

El Gobierno intensificará los operativos de seguridad durante el feriado por Semana Santa, con controles viales focalizados en la Quebrada de Humahuaca, donde las celebraciones tienen lugar con una gran muestra de devoción.

JUJUY 27/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CONTROL TRANSITO2

Así lo indicaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Vial en la provincia, al detallar que se programaron controles sobre las rutas nacionales 9 y 52, en los ingresos a los poblados de Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca.

Las tareas comenzarán a desplegarse en la tarde del próximo miércoles 31 y se extenderán hasta el domingo de pascuas, en un trabajo conjunto con los municipios.

El dispositivo está orientado principalmente a regular el movimiento de personas por el tradicional ascenso al santuario de la Virgen de Punta Corral, el cual año a año moviliza a miles de feligreses, pero se vio suspendido por segunda vez debido al contexto sanitario.

La mayoría de los controles tendrán lugar en el ingreso a los pueblos, como ser en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, donde se espera un amplio movimiento turístico y las reservas ya superaban el 70%, según información brindada desde el ministerio de Turismo y Cultura local.

Entre las singulares manifestaciones que convocan a turistas, se encuentran la confección de “Ermitas”, cuadros de gran tamaño que se realizan con semillas y diversos elementos de la naturaleza, todo a cargo de pobladores de lugar en el marco de la Semana Santa.

 

Te puede interesar
tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

Lo más visto