INTENSIFICARÁN CONTROLES DE SEGURIDAD DURANTE LA SEMANA SANTA

El Gobierno intensificará los operativos de seguridad durante el feriado por Semana Santa, con controles viales focalizados en la Quebrada de Humahuaca, donde las celebraciones tienen lugar con una gran muestra de devoción.

JUJUY27 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CONTROL TRANSITO2

Así lo indicaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Vial en la provincia, al detallar que se programaron controles sobre las rutas nacionales 9 y 52, en los ingresos a los poblados de Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca.

Las tareas comenzarán a desplegarse en la tarde del próximo miércoles 31 y se extenderán hasta el domingo de pascuas, en un trabajo conjunto con los municipios.

El dispositivo está orientado principalmente a regular el movimiento de personas por el tradicional ascenso al santuario de la Virgen de Punta Corral, el cual año a año moviliza a miles de feligreses, pero se vio suspendido por segunda vez debido al contexto sanitario.

La mayoría de los controles tendrán lugar en el ingreso a los pueblos, como ser en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, donde se espera un amplio movimiento turístico y las reservas ya superaban el 70%, según información brindada desde el ministerio de Turismo y Cultura local.

Entre las singulares manifestaciones que convocan a turistas, se encuentran la confección de “Ermitas”, cuadros de gran tamaño que se realizan con semillas y diversos elementos de la naturaleza, todo a cargo de pobladores de lugar en el marco de la Semana Santa.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Nevada en jama asistencia defensa civil 1

DEFENSA CIVIL ASISTIO A CAMIONEROS Y PERSONAS VARADAS EN PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
02 de julio de 2025

La Dirección General de Emergencias- Defensa Civil realizó gestion del riesgo, monitoreo y evaluación del lugar de Paso de Jama -Jujuy Argentina y San Pedro de Atacama Chile, durante el fin de semana debido a las condiciones climaticas por el fenómeno meteorológico de nieve.

SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.