MORALES ADELANTO LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS PARA EL 27 DE JUNIO

El Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy, resolvió convocar a elecciones para el próximo domingo 27 de junio, a efectos de renovar parcialmente la conformación de la Legislatura de Jujuy, concejos deliberantes y comisiones municipales

POLITICA25 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MORALES ELECCIONES
MORALES ELECCIONES

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, indicó que "dentro de sus facultades el Poder Ejecutivo tomó la decisión de llamar a comicios para elegir diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales el 27 de junio".
Destacó que, en atención al escenario epidemiológico definido por la pandemia de coronavirus, "también se resolvió reducir la cantidad de electores por mesa, motivo por el cual se adoptarán los recaudos para ampliar el número de establecimientos educativos para habilitarlos como centros de votación, lo que permitirá evitar amontonamientos y así mantener el distanciamiento social".
"De esta manera, los ciudadanos podrán concurrir a emitir su sufragio en condiciones de bioseguridad adecuadas", apuntó.
Por otra parte, Perassi señaló que "una vez emitido el correspondiente decreto de convocatoria a comicios, las actuaciones pasarán a la órbita del Tribunal Electoral de la Provincia que será la autoridad de todo el proceso comicial".

Te puede interesar
Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.