MORALES ADELANTO LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS PARA EL 27 DE JUNIO

El Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy, resolvió convocar a elecciones para el próximo domingo 27 de junio, a efectos de renovar parcialmente la conformación de la Legislatura de Jujuy, concejos deliberantes y comisiones municipales

POLITICA 25/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MORALES ELECCIONES
MORALES ELECCIONES

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, indicó que "dentro de sus facultades el Poder Ejecutivo tomó la decisión de llamar a comicios para elegir diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales el 27 de junio".
Destacó que, en atención al escenario epidemiológico definido por la pandemia de coronavirus, "también se resolvió reducir la cantidad de electores por mesa, motivo por el cual se adoptarán los recaudos para ampliar el número de establecimientos educativos para habilitarlos como centros de votación, lo que permitirá evitar amontonamientos y así mantener el distanciamiento social".
"De esta manera, los ciudadanos podrán concurrir a emitir su sufragio en condiciones de bioseguridad adecuadas", apuntó.
Por otra parte, Perassi señaló que "una vez emitido el correspondiente decreto de convocatoria a comicios, las actuaciones pasarán a la órbita del Tribunal Electoral de la Provincia que será la autoridad de todo el proceso comicial".

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.