CAMPO VERDE NO ABANDONA LA LUCHA POR RECUPERAR SU “CANCHITA”

JUJUY 24 de marzo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Tras la brutal represión y los dichos del primer mandatario, residentes del barrio expusieron denuncias de vulneración de sus derechos. Bajo la consigna “Cancha si, Escuela si”, los vecinos de Campo Verde y del Sector denominado 9 de Julio, reivindicaron su lucha con una conferencia de prensa y posterior marcha por las calles.
CAMPO VERDE CONFERENCIA1

Pasacalles, pancartas, mujeres niños, familias, personalidades políticas caminaban por las calles de un barrio que es noticia a nivel nacional. 

Las constantes quejas y el ambiente se perciben en el “aire”, todo un clima de protesta frente a un hecho que tomo carácter público y en donde todos opinan. 

Se ha transformado en una especie de “River- Boca” en las redes sociales que arden. En las casas, en los bares en los lugares de trabajo, en las mesas familiares los comentarios son recurrentes “todo el mundo emite su juicio” sobre lo acontecido en las semanas anteriores, “estamos en boca de todos” comenta una vecina, realmente es así,  Campo verde está en la agenda de los medios de comunicación. 

Mientras la conferencia tomaba su rumbo, el ruido de  las maquinarias  se escucha a pleno, los trabajadores apostados a lo largo y ancho de la cancha continúan con su labor, fuertemente custodiados por una cantidad muy grande de policías.  

A pesar de que la cancha tiene como un vallado (está cubierta con una lona verde) en su totalidad, entre medio de esa enorme lona hay unos pequeños huecos, en donde se visualiza que la obra está avanzando, no hubo consenso tampoco una reunión con los vecinos todo siguió en curso, tal como el gobernador lo había anunciado desde el día de su polémico discurso donde dejo establecido que si o si esto se iba a realizar más  allá de la opinión en contra de los que allí viven.

El discurso termina y comienza la marcha, todos aplauden alientan a los que acompañan, las palmas los canticos resuenan en las gargantas de las personas. 

El barrió esta convulsionado, los bocinazos de autos, motos lugareños que salen a apoyar a los que pacíficamente van caminando por las calles es muy conmovedor, la consigna es clara no van a permitir que un espacio de más de 35 años sea vulnerado un espacio en donde jugaron, practicaron deportes y vivieron muchas experiencias sea avasallado.

En medio de la marcha se acerca Hugo Cesárea de 34 años de edad, uno de los detenidos el miércoles 17 de la semana pasada y comenta a nuestro medio “el cuerpo del CEOP me aprende en donde me hicieron pasar por diferentes comisarias, hasta llegar a la central pero antes de subir al móvil fuimos golpeados, además sufrí escraches por todos lados yo no soy un delincuente como ellos dicen, desde los 5 años que laburo, vendía churros hoy soy taxista, pero siempre trabaje en la calle,  a mi todo el mundo me conoce además se la clase de persona que soy, me duele todo lo que están haciendo conmigo.”

La marcha llega a su fin y con ello las ilusiones puestas de los vecinos y gran parte de la sociedad a que el gobierno recapacite a que establezca una mesa de diálogo y que permita simplemente conocer las opiniones de los que allí residen. Está claro que nadie se opone a que se construya una escuela, pero no en el único lugar de esparcimiento emblemático del barrio aquella canchita, su sitio querido de recuerdos y de nostalgia para muchos de ellos. 

 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar