CAMPO VERDE NO ABANDONA LA LUCHA POR RECUPERAR SU “CANCHITA”

Tras la brutal represión y los dichos del primer mandatario, residentes del barrio expusieron denuncias de vulneración de sus derechos. Bajo la consigna “Cancha si, Escuela si”, los vecinos de Campo Verde y del Sector denominado 9 de Julio, reivindicaron su lucha con una conferencia de prensa y posterior marcha por las calles.

JUJUY 24/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CAMPO VERDE CONFERENCIA1

Pasacalles, pancartas, mujeres niños, familias, personalidades políticas caminaban por las calles de un barrio que es noticia a nivel nacional. 

Las constantes quejas y el ambiente se perciben en el “aire”, todo un clima de protesta frente a un hecho que tomo carácter público y en donde todos opinan. 

Se ha transformado en una especie de “River- Boca” en las redes sociales que arden. En las casas, en los bares en los lugares de trabajo, en las mesas familiares los comentarios son recurrentes “todo el mundo emite su juicio” sobre lo acontecido en las semanas anteriores, “estamos en boca de todos” comenta una vecina, realmente es así,  Campo verde está en la agenda de los medios de comunicación. 

Mientras la conferencia tomaba su rumbo, el ruido de  las maquinarias  se escucha a pleno, los trabajadores apostados a lo largo y ancho de la cancha continúan con su labor, fuertemente custodiados por una cantidad muy grande de policías.  

A pesar de que la cancha tiene como un vallado (está cubierta con una lona verde) en su totalidad, entre medio de esa enorme lona hay unos pequeños huecos, en donde se visualiza que la obra está avanzando, no hubo consenso tampoco una reunión con los vecinos todo siguió en curso, tal como el gobernador lo había anunciado desde el día de su polémico discurso donde dejo establecido que si o si esto se iba a realizar más  allá de la opinión en contra de los que allí viven.

El discurso termina y comienza la marcha, todos aplauden alientan a los que acompañan, las palmas los canticos resuenan en las gargantas de las personas. 

El barrió esta convulsionado, los bocinazos de autos, motos lugareños que salen a apoyar a los que pacíficamente van caminando por las calles es muy conmovedor, la consigna es clara no van a permitir que un espacio de más de 35 años sea vulnerado un espacio en donde jugaron, practicaron deportes y vivieron muchas experiencias sea avasallado.

En medio de la marcha se acerca Hugo Cesárea de 34 años de edad, uno de los detenidos el miércoles 17 de la semana pasada y comenta a nuestro medio “el cuerpo del CEOP me aprende en donde me hicieron pasar por diferentes comisarias, hasta llegar a la central pero antes de subir al móvil fuimos golpeados, además sufrí escraches por todos lados yo no soy un delincuente como ellos dicen, desde los 5 años que laburo, vendía churros hoy soy taxista, pero siempre trabaje en la calle,  a mi todo el mundo me conoce además se la clase de persona que soy, me duele todo lo que están haciendo conmigo.”

La marcha llega a su fin y con ello las ilusiones puestas de los vecinos y gran parte de la sociedad a que el gobierno recapacite a que establezca una mesa de diálogo y que permita simplemente conocer las opiniones de los que allí residen. Está claro que nadie se opone a que se construya una escuela, pero no en el único lugar de esparcimiento emblemático del barrio aquella canchita, su sitio querido de recuerdos y de nostalgia para muchos de ellos. 

 

 

 

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto