LLUVIAS PRODUJERON NUMEROSOS CORTES DE RUTA EN TODA LA QUEBRADA

Debido a las intensas lluvias que cayeron en horas de la noche, se produjeron numerosos cortes de rutas a lo largo de la Quebrada de Humahuaca y especialmente en la zona de Purmamarca. Por esta razón, se pide a los turistas y jujeños evitar concurrir hacia esos lugares.

JUJUY24 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CORTE TUNALITO

Distintos tramos de tres rutas nacionales y cuatro provinciales permanecen intransitables en Jujuy debido al desborde de ríos y el desmoronamiento de cerros por un temporal de lluvia que afectó anoche a la provincia, informó hoy la secretaría de Seguridad Vial local.

Las fuertes precipitaciones se concentraron principalmente al norte provincial, en la región de la Quebrada de Humahuaca, donde ya durante las últimas horas de ayer se reportaron interrupciones en el tránsito por el sedimento acumulado sobre las calzadas.

De acuerdo con un informe actualizado esta mañana, la circulación permanece cortada en dos tramos cercanos de la ruta nacional 9, estos previo a llegar al poblado de Purmamarca y en el paraje Tunalito.

Igualmente, la ruta nacional 52 se encuentra con su tránsito interrumpido a la altura del paraje El Bobal- La Hoyada, también cerca del conocido poblado de Purmamarca.

De momento, cuerpos de Seguridad Vial trabajan en la regulación del tránsito en la zona y se recomienda no circular por allí a la espera que las maquinarias realicen las tareas de limpieza correspondientes.

Respecto a carreteras nacionales, por otro lado, se pidió "circular con extrema precaución y a una velocidad máxima a 40 kilómetros por hora" por la ruta 9, a la altura de la localidad de León, unos 30 kilómetros al norte de la capital jujeña; y por la 34, en el tramo del puente Río Zora, en la localidad de Ledesma.

También en dos tramos de la ruta nacional 40 en la región de la Puna, estos entre los poblados de Liviara y Cienega de Paicone, y en el paraje el Cañadón, sobre el lecho del Río Grande San Juan.

En torno a rutas provinciales, son cuatro las que permanecen intransitables: la nº 7, en su tramo entre los poblados puneños de Casa colorada y Misa Rumi; la nº 19, a la altura cruce del Río Colorado, próximo a la localidad de Arrayanal; la nº 35, altura cruce del Río Ocloyas; y la nº 61, altura puente Los Manantiales, en la localidad de Perico.

El informe del estado actual de las rutas en la provincia, finalmente incluye recomendaciones de circular con precaución en distintos tramos de 23 rutas provinciales que atraviesan distintas localidades, entre otros motivos, por el mal estado de la calzada agravado por las lluvias.
 

LOS CORTES DE RUTA SE PRODUCEN: 

RUTA NAC. Nº 9 KM 1771 ALT CHAÑARCITO- PURMAMARCA*

ESTADO DE TRANSITABILIDAD: *INTERRUMPIDO*

*RUTA NAC. Nº 52 KM 4 ALT PARAJE EL BOBAL- LA HOYADA- PURMAMARCA*

ESTADO DE TRANSITABILIDAD: *INTERRUMPIDO*

*RUTA NAC. Nº 9 KM 1754 ALT TUNALITO*

ESTADO DE TRANSITABILIDAD: *INTERRUMPIDO*

Se recomienda a los conductores no circular por la zona. 

 

 

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.