Libertador: PREOCUPA PÉSIMAS CONDICIONES DEL HOSPITAL ORÍAS

La diputada del bloque Frente de Todos-Juntos por Jujuy, Débora Juárez, manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el Hospital Oscar Orías en Libertador y la falta de respuestas del gobierno provincial.

JUJUY 21/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
oscar orias

El jueves pasado, los vecinos junto al personal de salud del hospital salieron una vez más a manifestar para exigir al gobierno provincial y al municipio los arreglos que necesitan luego de ser afectado por el temporal. Piden también la construcción de un nuevo hospital para la zona. 

La legisladora recordó que hace tiempo que se viene reclamando terapia intensiva, equipamiento sanitario, y materiales para el refaccionamiento del nosocomio. “Si el hospital estaba funcionando, fue gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud", señaló. 

"El deterioro del establecimiento se vio reflejado desde la última refacción que fue en el 2015 -continuó-. Por eso la gente salió a reclamar lo que le corresponde, un hospital con todos los funcionamientos y las condiciones que tiene que estar. Es algo básico lo que se pide".  

Juárez añadió que "las autoridades provinciales y municipales están obligadas a velar por la salud de todos los jujeños, sobre todo en este contexto de pandemia, además ante un posible nuevo rebrote".  

"Lo único que noto es que no existe diálogo del gobierno con los sectores para tomar conocimiento de la situación. Solo se aplica el apriete, la violencia y el constante enfrentamiento con el pueblo", remarcó Juárez.  

Concluyó que "el gobierno tiene que brindar soluciones concretas en cuestiones de la salud pública, asumir su responsabilidad y hacer lo que le corresponde".

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".