Libertador: PREOCUPA PÉSIMAS CONDICIONES DEL HOSPITAL ORÍAS

La diputada del bloque Frente de Todos-Juntos por Jujuy, Débora Juárez, manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el Hospital Oscar Orías en Libertador y la falta de respuestas del gobierno provincial.

JUJUY21 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
oscar orias

El jueves pasado, los vecinos junto al personal de salud del hospital salieron una vez más a manifestar para exigir al gobierno provincial y al municipio los arreglos que necesitan luego de ser afectado por el temporal. Piden también la construcción de un nuevo hospital para la zona. 

La legisladora recordó que hace tiempo que se viene reclamando terapia intensiva, equipamiento sanitario, y materiales para el refaccionamiento del nosocomio. “Si el hospital estaba funcionando, fue gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud", señaló. 

"El deterioro del establecimiento se vio reflejado desde la última refacción que fue en el 2015 -continuó-. Por eso la gente salió a reclamar lo que le corresponde, un hospital con todos los funcionamientos y las condiciones que tiene que estar. Es algo básico lo que se pide".  

Juárez añadió que "las autoridades provinciales y municipales están obligadas a velar por la salud de todos los jujeños, sobre todo en este contexto de pandemia, además ante un posible nuevo rebrote".  

"Lo único que noto es que no existe diálogo del gobierno con los sectores para tomar conocimiento de la situación. Solo se aplica el apriete, la violencia y el constante enfrentamiento con el pueblo", remarcó Juárez.  

Concluyó que "el gobierno tiene que brindar soluciones concretas en cuestiones de la salud pública, asumir su responsabilidad y hacer lo que le corresponde".

Te puede interesar
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Lo más visto
GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.