DIPUTADO DE LA IZQUIERDA DENUNCIARÁ ANTE LA CORTE QUE LE IMPIDEN ASUMIR SU BANCA

El dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores Gastón Remy denunciará ante la Corte Suprema que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales le impide asumir una banca en la Legislatura provincial como parte de los esquemas de rotación de cargos que rige entre los integrantes de esa coalición.
remy banca

"Hace más de 10 meses que la Legislatura de Jujuy por orden de Morales le impide al economista Gastón Remy asumir como diputado provincial. El pasado 25 de febrero hubo una violenta represión en las puertas de la Legislatura por ejercer su derecho de exigir respuestas a esta proscripción política", señaló el Frente de Izquierda a través de un comunicado.

En ese sentido, se recordó que "la semana pasada los legisladores del FIT y el propio Remy fueron notificados de una causa contravencional por realizar un acampe en las puertas de la Legislatura el 17 de diciembre pasado". 

Ante esta situación, Remy junto al diputado renunciante Iñaki Aldasoro, van a realizar una demanda en la Corte Suprema de la Nación este jueves 18 de marzo a las 11:30 en el Palacio de Tribunales. 

"Esperamos contar con su presencia puesto que lo se vive en Jujuy bajo el gobierno de Morales es de una gravedad que se tiene que conocer en detalles en todo el país", puntualizó el comunicado.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar