NUEVE AÑOS DE PRISION PARA EL ABUSADOR DE UNA MENOR

No fue una condena ejemplar, pero el padrastro de una menor deberá cumplir la pena de nueve años y tres meses de prisión por haber violado a la hija de su pareja, casos que se suceden casi diariamente en todo el mundo.

JUDICIALES 17/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tribunal 3 juezas
Juezas María Margarita Nallar, presidente de trámite y Ana Carolina Pérez Rojas.

El juicio estuvo a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, que  condenó a un hombre mayor de edad a la pena de nueve años y tres meses de prisión efectiva, por resultar autor materialmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia”; hechos ocurridos contra una menor de edad en la capital jujeña.

Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, según lo dispuesto por la Ley Nº 26.879, complementaria al Código Penal de la Nación y su Decreto Reglamentario Nº 522/2017.

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, entre los años 2012 y 2017 la víctima menor de edad convivía con su madre y el imputado, concubino de la mujer, en un Asentamiento de esta ciudad capital.

A partir de 2012, cuando la niña cursaba tercer grado en la escuela primaria, el hombre empezó a tocar a la menor en sus partes íntimas y durante los múltiples hechos sucesivos prosiguió con este accionar  ingresando además sus manos en los genitales de la víctima.

El último hecho delictivo tuvo lugar en el mes de febrero de 2017, en la vivienda que compartían.  

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidente de trámite-,  y Ana Carolina Pérez Rojas. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Javier Burgos. 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Maldonado, quién pidió para el imputado la pena de nueve años y tres meses de prisión. Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por el Dr. Luís Rubén Gutiérrez, quien coincidió con la pena solicitada por la Fiscalía. 

Te puede interesar
TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto