Libertador: TORMENTA CAUSO DESASTRE EN EL HOSPITAL OSCAR ORIAS

Fuertes vientos huracanados, granizo y una tormenta que duró poco más de media hora, causó desastres en la ciudad de Libertador General San Martí y especialmente en las instalaciones del Hospital Oscar Orías que quedó prácticamente destrozado por la caída de dos árboles.

JUJUY 17/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
libertador1

El suceso climatológico sembró pánico en la ciudad del ramal jujeño entre las 22 y las 23,30 de anoche. Se registraron la caída de postes telefónicos y cableados en el piso, árboles derribados por los fuertes vientos; además de calles cortadas, barrios sin energía.

Según describió la Dra. Cecilia Jordan quién se encontraba a cargo de la guardia pediátrica del nosocomio, los árboles que cayeron provocaron no solamente la destrucción del hospital, sino también de tres vehículos que estaban estacionados en inmediaciones.

“Hace rato pedimos que saquen estos árboles, porque hubo varios accidentes con los mismos. Lamentablemente me tocó a mí y con la caída de estos dos árboles grandes que cayeron encima de mi auto con destrucción aparentemente completa y de la doctora Barrios y de uno de los chicos de Rayos” afirmó la profesional dolida por la pérdida sufrida.

Recordó que aproximadamente las 22 horas, “estábamos en la guardia de pediatría, y comenzó la lluvia y entrar agua por todos lados, se inundaron varias  salas,  cayeron los techos, un desastre. Acomodamos a los pacientes como se podía, era llevarlo a donde menos llovía y donde no se caían los techos. Creímos que era más seguro,  porque la sala de pediatría y el  shock room,  que tenemos donde se hacen las urgencias, se cayó el árbol y derribó los techos. En nuestra pieza de médicos no teníamos lugar para dormir, conseguimos la sala de docencia donde nos prestaron sillones,  y colchas para poder descansar un poco”.

La lluvia también provocó el cierre de los pasos de ingreso a la ciudad. “No era accesible el acceso a Libertador. Las dos ambulancias que llegaron con pacientes graves adultos, se dieron maña para llegar y se lo tuvo que trasladar porque eran pacientes graves”.

Recalcó además que el sector de clínica médica “salía agua de los ventiladores, de los enchufes.  Quedó destruida, porque queda en la parte de arriba y quedó mal, todo el techo cayó. La guardia sufrimos lo mismo cuando llueve que se inunda, terapia intensiva también”.

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".