Libertador: TORMENTA CAUSO DESASTRE EN EL HOSPITAL OSCAR ORIAS

JUJUY 17 de marzo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Fuertes vientos huracanados, granizo y una tormenta que duró poco más de media hora, causó desastres en la ciudad de Libertador General San Martí y especialmente en las instalaciones del Hospital Oscar Orías que quedó prácticamente destrozado por la caída de dos árboles.
libertador1

El suceso climatológico sembró pánico en la ciudad del ramal jujeño entre las 22 y las 23,30 de anoche. Se registraron la caída de postes telefónicos y cableados en el piso, árboles derribados por los fuertes vientos; además de calles cortadas, barrios sin energía.

Según describió la Dra. Cecilia Jordan quién se encontraba a cargo de la guardia pediátrica del nosocomio, los árboles que cayeron provocaron no solamente la destrucción del hospital, sino también de tres vehículos que estaban estacionados en inmediaciones.

“Hace rato pedimos que saquen estos árboles, porque hubo varios accidentes con los mismos. Lamentablemente me tocó a mí y con la caída de estos dos árboles grandes que cayeron encima de mi auto con destrucción aparentemente completa y de la doctora Barrios y de uno de los chicos de Rayos” afirmó la profesional dolida por la pérdida sufrida.

Recordó que aproximadamente las 22 horas, “estábamos en la guardia de pediatría, y comenzó la lluvia y entrar agua por todos lados, se inundaron varias  salas,  cayeron los techos, un desastre. Acomodamos a los pacientes como se podía, era llevarlo a donde menos llovía y donde no se caían los techos. Creímos que era más seguro,  porque la sala de pediatría y el  shock room,  que tenemos donde se hacen las urgencias, se cayó el árbol y derribó los techos. En nuestra pieza de médicos no teníamos lugar para dormir, conseguimos la sala de docencia donde nos prestaron sillones,  y colchas para poder descansar un poco”.

La lluvia también provocó el cierre de los pasos de ingreso a la ciudad. “No era accesible el acceso a Libertador. Las dos ambulancias que llegaron con pacientes graves adultos, se dieron maña para llegar y se lo tuvo que trasladar porque eran pacientes graves”.

Recalcó además que el sector de clínica médica “salía agua de los ventiladores, de los enchufes.  Quedó destruida, porque queda en la parte de arriba y quedó mal, todo el techo cayó. La guardia sufrimos lo mismo cuando llueve que se inunda, terapia intensiva también”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar