Covid-19: MAS DE 4 MIL PERSONAS FUERON EXAMINADAS EN QUEBRADA Y PUNA

El trabajo de rastrillaje se realizó la semana pasada en Purmamarca, Rinconada, Maimará, El Aguilar, Puesto del Marqués y Coranzulí.

JUJUY15 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
rastrillaje-quebrada-y-puna2

Entre el lunes 8 y el sábado 13 de marzo, el Ministerio de Salud de Jujuy desplegó a sus equipos en la zona norte de la provincia para un rastrillaje intensivo en búsqueda de sintomáticos Covid-19, a fin de brindar atención temprana para contener posibles contagios, realizar evaluación de los casos, testeos, entrega de medicación, y traslados y/o derivación de ser necesario.

rastrillaje-quebrada-y-puna4

De este modo, un total de 1.184 familias, fueron visitadas en sus domicilios para el control de signos vitales, siendo intervenidas un total de 4.168 personas en las zonas de Quebrada y Puna.

Además, teniendo en cuenta la indicación de los profesionales en terreno se realizaron 183 test: 52 PCR, 77 antígenos y 54 Serokit de los cuales 21 resultaron positivos para Covid, hoy con seguimiento permanente, en situación de aislamiento.

En tanto, ante síntomas compatibles con el virus, se concretaron 74 atenciones médicas domiciliarias tanto en áreas urbanas como rurales.

Agentes sanitarios, enfermeros, médicos, técnicos en laboratorio, bioquímicos, administrativos y choferes recorrieron 299 manzanas: 33 en Purmamarca en los barrios Centro, Chapacal, La Higuera, La Ollada, El Bobal, Paraje La Puerta y sector de Ruta 52; 33 en Rinconada en las localidades de Santo Domingo, Laguna de Pozuelos y Ciénego Grande; 70 en Maimará en los barrios Sumay Pacha, San Pedrito, San Pablo, Sumalawa, La Ollada, Chicapa, Libertad, El Sauzal, Güemes, San Martín y La Obrera; 115 en El Aguilar; 19 en Puesto del Marqués y Pueblo Viejo y 29 en Coranzulí.

rastrillaje-quebrada-y-puna5

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.