Covid-19: MAS DE 4 MIL PERSONAS FUERON EXAMINADAS EN QUEBRADA Y PUNA

El trabajo de rastrillaje se realizó la semana pasada en Purmamarca, Rinconada, Maimará, El Aguilar, Puesto del Marqués y Coranzulí.

JUJUY 15/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rastrillaje-quebrada-y-puna2

Entre el lunes 8 y el sábado 13 de marzo, el Ministerio de Salud de Jujuy desplegó a sus equipos en la zona norte de la provincia para un rastrillaje intensivo en búsqueda de sintomáticos Covid-19, a fin de brindar atención temprana para contener posibles contagios, realizar evaluación de los casos, testeos, entrega de medicación, y traslados y/o derivación de ser necesario.

rastrillaje-quebrada-y-puna4

De este modo, un total de 1.184 familias, fueron visitadas en sus domicilios para el control de signos vitales, siendo intervenidas un total de 4.168 personas en las zonas de Quebrada y Puna.

Además, teniendo en cuenta la indicación de los profesionales en terreno se realizaron 183 test: 52 PCR, 77 antígenos y 54 Serokit de los cuales 21 resultaron positivos para Covid, hoy con seguimiento permanente, en situación de aislamiento.

En tanto, ante síntomas compatibles con el virus, se concretaron 74 atenciones médicas domiciliarias tanto en áreas urbanas como rurales.

Agentes sanitarios, enfermeros, médicos, técnicos en laboratorio, bioquímicos, administrativos y choferes recorrieron 299 manzanas: 33 en Purmamarca en los barrios Centro, Chapacal, La Higuera, La Ollada, El Bobal, Paraje La Puerta y sector de Ruta 52; 33 en Rinconada en las localidades de Santo Domingo, Laguna de Pozuelos y Ciénego Grande; 70 en Maimará en los barrios Sumay Pacha, San Pedrito, San Pablo, Sumalawa, La Ollada, Chicapa, Libertad, El Sauzal, Güemes, San Martín y La Obrera; 115 en El Aguilar; 19 en Puesto del Marqués y Pueblo Viejo y 29 en Coranzulí.

rastrillaje-quebrada-y-puna5

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".