Justicia: JUZGAN A UN HOMBRE POR LA MUERTE DE KEVIN MORENO

Juan Carlos Gareca está acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por alevosía, tras la muerte de Kevin Jonatan Moreno ocurrida en el barrio Chijra de esta ciudad. El Tribunal en lo Criminal Nº 1, lleva adelante el juicio oral y público y se espera una dura condena.

JUDICIALES15 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a JCGareca Audiencia 15.3.21

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos sucediereon el 16 de septiembre de 2018, entre las 22.30 y las 23 horas, cuando la víctima, Kevin Moreno, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto al acusado y a otro hombre cuya identidad no se pudo establecer, en la vía pública, sobre la calle Armanini casi esquina Ernesto de la Corcova del barrio Chijra.

En esas circunstancias, comenzó una discusión entre Gareca y Moreno, por lo que el acusado habría extraído un elemento punzo cortante de entre sus ropas y se la esgrimió sobre la víctima.

Fue entonces que Moreno decidió retirarse del lugar por lo que le dio la espalda a Gareca, momento en que este habría aprovechado para atacarlo nuevamente desde atrás con el elemento punzo cortante, asestándole cinco puntazos en la espalda y luego en el pecho.

Mal herido, Moreno trató de escapar corriendo pero cayendo muerto en la calle La Fe casi esquina Ernesto de la Corcova del barrio referido. 

El Tribunal está integrado por el juez Luciano Llapura –presidente de trámite –, las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba;  secretaría a cargo de la Dra. María Fátima  Chañi.

Cómo Fiscal se desempeña el Dr. Marcelo Cuellar; en tanto, la abogada defensora del enjuiciado es la Defensora Oficial, Dra. Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia se presentaron a declarar doce personas; mientras que en la próxima, prevista para el 17 de marzo, lo hará un  testigo más. 

 

 

Te puede interesar
Sin nombre

EL PRIMER DIA DEL AÑO SE REGISTRARON TRÁGICOS ACCIDENTE VIALES EN JUJUY

Fernando Burgos
JUDICIALES02 de enero de 2026

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.