Paritarias: PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RECLAMAN MEJORA SALARIAL

Disconformes con el 10% de aumento que otorgó el gobierno para todos los trabajadores de la administración públicas, los profesionales nucleados en APUAP realizaron una marcha hasta Casa de Gobierno para reclamar una mejorar salarial acorde al costo de vida del año 2020, o sea, 40%.

JUJUY12 de marzo de 2021
apuap marcha por mejora salarial

La manifestación realizada esta mañana incluyó una marcha y luego un acto frente a la Casa de Gobierno, en donde el secretario general del gremio, Nicolás Fernández explicó los motivos de la protesta. Dijo que le solicitaron dos audiencias al gobernador Gerardo Morales, sin haber obtenido ninguna respuesta hasta el momento. Por lo que, en asamblea, APUAP decidió salir a la calle a reclamar una respuesta al gobierno provincial.

Fernández señaló muy necesario que el gobierno convoque a paritarias para discutir una adecuación salarial conforme al costo de vida del año 2020; discutir además la necesidad de ser recategorizados, y la iniciación de un proceso de blanqueo a los trabajadores, enfermeros e instrumentadores y que además ingresen al escalafón profesional.

Además, el dirigente remarcó la necesidad que el gobierno reconozca y pague por título profesional.

De la marcha del viernes participaron un poco de medio centenar de profesionales. Pero la plantilla total de los trabajadores de esta área son 6500 empleados de la administración públicas, distribuidos en distintos ministerios y secretarías.

Te puede interesar
prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Cedems marcha paro2

Cedems: SE VIENE EL "CARTELAZO DOCENTE" EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

marcha atsa jujuy1

ATSA SE SUMÓ A LOS RECLAMOS CONTRA LA FALTA DE ACUERDOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

femicidio cuchilla daniela mamani

Femicidio: “AQUI HAY ALGO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO” AFIRMÓ LA MAMÁ DE IARA RUEDA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de noviembre de 2025

Un nuevo femicidio empieza a sentirse en la comunidad jujeña, el quinto en lo que va del año, cerrando una pésima estadista para el mal trato de las mujeres. Mónica Cunchilla, la mamá de Iara vuelve a poner en tela de juicio al accionar del Estado y de las fuerzas de seguridad, a pesar del avance que se logró en tratar de erradicar la violencia de género.