Paritarias: PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RECLAMAN MEJORA SALARIAL

JUJUY 12 de marzo de 2021
Disconformes con el 10% de aumento que otorgó el gobierno para todos los trabajadores de la administración públicas, los profesionales nucleados en APUAP realizaron una marcha hasta Casa de Gobierno para reclamar una mejorar salarial acorde al costo de vida del año 2020, o sea, 40%.
apuap marcha por mejora salarial

La manifestación realizada esta mañana incluyó una marcha y luego un acto frente a la Casa de Gobierno, en donde el secretario general del gremio, Nicolás Fernández explicó los motivos de la protesta. Dijo que le solicitaron dos audiencias al gobernador Gerardo Morales, sin haber obtenido ninguna respuesta hasta el momento. Por lo que, en asamblea, APUAP decidió salir a la calle a reclamar una respuesta al gobierno provincial.

Fernández señaló muy necesario que el gobierno convoque a paritarias para discutir una adecuación salarial conforme al costo de vida del año 2020; discutir además la necesidad de ser recategorizados, y la iniciación de un proceso de blanqueo a los trabajadores, enfermeros e instrumentadores y que además ingresen al escalafón profesional.

Además, el dirigente remarcó la necesidad que el gobierno reconozca y pague por título profesional.

De la marcha del viernes participaron un poco de medio centenar de profesionales. Pero la plantilla total de los trabajadores de esta área son 6500 empleados de la administración públicas, distribuidos en distintos ministerios y secretarías.

Te puede interesar