Paritarias: PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RECLAMAN MEJORA SALARIAL

Disconformes con el 10% de aumento que otorgó el gobierno para todos los trabajadores de la administración públicas, los profesionales nucleados en APUAP realizaron una marcha hasta Casa de Gobierno para reclamar una mejorar salarial acorde al costo de vida del año 2020, o sea, 40%.

JUJUY 12/03/2021
apuap marcha por mejora salarial

La manifestación realizada esta mañana incluyó una marcha y luego un acto frente a la Casa de Gobierno, en donde el secretario general del gremio, Nicolás Fernández explicó los motivos de la protesta. Dijo que le solicitaron dos audiencias al gobernador Gerardo Morales, sin haber obtenido ninguna respuesta hasta el momento. Por lo que, en asamblea, APUAP decidió salir a la calle a reclamar una respuesta al gobierno provincial.

Fernández señaló muy necesario que el gobierno convoque a paritarias para discutir una adecuación salarial conforme al costo de vida del año 2020; discutir además la necesidad de ser recategorizados, y la iniciación de un proceso de blanqueo a los trabajadores, enfermeros e instrumentadores y que además ingresen al escalafón profesional.

Además, el dirigente remarcó la necesidad que el gobierno reconozca y pague por título profesional.

De la marcha del viernes participaron un poco de medio centenar de profesionales. Pero la plantilla total de los trabajadores de esta área son 6500 empleados de la administración públicas, distribuidos en distintos ministerios y secretarías.

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto