FRAILE PINTADO REGISTRÓ LOS PRIMEROS CASOS DE DENGUE IMPORTADO

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy los primeros dos casos de dengue importados en la presente campaña de la provincia, los cuales fueron detectados en la localidad de Fraile Pintado, informaron oficialmente.

JUJUY01 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
dengue jujuy

Las personas afectadas se encuentran con un seguimiento sanitario permanente, una de ellas, con internación en el Hospital Oscar Orias de la ciudad de Libertador General San Martín, mientras que la otra permanece en su domicilio, afirmaron.

En un comunicado de prensa, indicaron que las personas infectadas se mantienen aisladas y recomendaron que, mientras persista la pandemia por coronavirus, se debe consultar al centro de salud más cercano ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea, dolores musculares, de huesos o detrás de los ojos.

Las autoridades de la cartera sanitaria exhortaron a extremar a diario las medidas de cuidados en el hogar, eliminando al insecto transmisor de la enfermedad que puede permanecer al interior de los ambientes, prefiriendo espacios oscuros, detrás de las puertas, muebles y cortinas, así como aquellos lugares donde encuentre resguardo.

Asimismo recomendaron revisar los patios, galerías, jardines, y terrenos para descartar los objetos en desuso que puedan acumular agua, los cuales sirven como criaderos del Aedes Aegypti, especialmente en las condiciones de tiempo actuales en esta región con intensas lluvias y elevada humedad.

La campaña contra el dengue que comenzó en septiembre pasado contempla la conformación de equipos de trabajo por área, los cuales realizan la vigilancia epidemiológica intensificada con búsqueda de febriles, visitas regionales, capacitaciones acompañamiento y apoyo al personal de salud, expresaron desde la Subdirección Provincial de Epidemiologia.

Desde esa área de Salud se busca además articular los trabajos de prevención con equipos del Ministerio de Ambiente provincial como también con los municipios y comisiones municipales de la provincia.

 

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

VERONICA VALENTE DIPUTADA PJ1

Verónica Valente: "EN EL PERONISMO TIENEN QUE ESTAR NUEVAMENTE TODOS UNIDOS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2025

La legisladora provincial cuestionó la decisión de un sector que conduce el PJ quiera quedarse con el sello partidario, intentando que se suspenda las elecciones. Sin embargo, destacó la decisión de quién está a cargo del PJ Nacional José Mayans, de seguir con el proceso eleccionario en el mes de febrero.