FRAILE PINTADO REGISTRÓ LOS PRIMEROS CASOS DE DENGUE IMPORTADO

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy los primeros dos casos de dengue importados en la presente campaña de la provincia, los cuales fueron detectados en la localidad de Fraile Pintado, informaron oficialmente.

JUJUY01 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
dengue jujuy

Las personas afectadas se encuentran con un seguimiento sanitario permanente, una de ellas, con internación en el Hospital Oscar Orias de la ciudad de Libertador General San Martín, mientras que la otra permanece en su domicilio, afirmaron.

En un comunicado de prensa, indicaron que las personas infectadas se mantienen aisladas y recomendaron que, mientras persista la pandemia por coronavirus, se debe consultar al centro de salud más cercano ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea, dolores musculares, de huesos o detrás de los ojos.

Las autoridades de la cartera sanitaria exhortaron a extremar a diario las medidas de cuidados en el hogar, eliminando al insecto transmisor de la enfermedad que puede permanecer al interior de los ambientes, prefiriendo espacios oscuros, detrás de las puertas, muebles y cortinas, así como aquellos lugares donde encuentre resguardo.

Asimismo recomendaron revisar los patios, galerías, jardines, y terrenos para descartar los objetos en desuso que puedan acumular agua, los cuales sirven como criaderos del Aedes Aegypti, especialmente en las condiciones de tiempo actuales en esta región con intensas lluvias y elevada humedad.

La campaña contra el dengue que comenzó en septiembre pasado contempla la conformación de equipos de trabajo por área, los cuales realizan la vigilancia epidemiológica intensificada con búsqueda de febriles, visitas regionales, capacitaciones acompañamiento y apoyo al personal de salud, expresaron desde la Subdirección Provincial de Epidemiologia.

Desde esa área de Salud se busca además articular los trabajos de prevención con equipos del Ministerio de Ambiente provincial como también con los municipios y comisiones municipales de la provincia.

 

Te puede interesar
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

Lo más visto
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.