FRAILE PINTADO REGISTRÓ LOS PRIMEROS CASOS DE DENGUE IMPORTADO

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy los primeros dos casos de dengue importados en la presente campaña de la provincia, los cuales fueron detectados en la localidad de Fraile Pintado, informaron oficialmente.

JUJUY01 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
dengue jujuy

Las personas afectadas se encuentran con un seguimiento sanitario permanente, una de ellas, con internación en el Hospital Oscar Orias de la ciudad de Libertador General San Martín, mientras que la otra permanece en su domicilio, afirmaron.

En un comunicado de prensa, indicaron que las personas infectadas se mantienen aisladas y recomendaron que, mientras persista la pandemia por coronavirus, se debe consultar al centro de salud más cercano ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea, dolores musculares, de huesos o detrás de los ojos.

Las autoridades de la cartera sanitaria exhortaron a extremar a diario las medidas de cuidados en el hogar, eliminando al insecto transmisor de la enfermedad que puede permanecer al interior de los ambientes, prefiriendo espacios oscuros, detrás de las puertas, muebles y cortinas, así como aquellos lugares donde encuentre resguardo.

Asimismo recomendaron revisar los patios, galerías, jardines, y terrenos para descartar los objetos en desuso que puedan acumular agua, los cuales sirven como criaderos del Aedes Aegypti, especialmente en las condiciones de tiempo actuales en esta región con intensas lluvias y elevada humedad.

La campaña contra el dengue que comenzó en septiembre pasado contempla la conformación de equipos de trabajo por área, los cuales realizan la vigilancia epidemiológica intensificada con búsqueda de febriles, visitas regionales, capacitaciones acompañamiento y apoyo al personal de salud, expresaron desde la Subdirección Provincial de Epidemiologia.

Desde esa área de Salud se busca además articular los trabajos de prevención con equipos del Ministerio de Ambiente provincial como también con los municipios y comisiones municipales de la provincia.

 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto