Covid 19: MÁS DE 50 TESTEOS POSITIVOS EN RASTRILLAJE SANITARIO EN EL NORTE JUJEÑO

Unas 52 personas dieron positivo en coronavirus durante un rastrillaje sanitario casa por casa focalizado en la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, que en tres días abarcó el control de cerca de siete mil personas, se informó hoy oficialmente.

JUJUY27 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
RASTRILLAJE QUEBRADA

El trabajo comenzó el último martes en los pueblos de Tilcara, Huacalera y también Humahuaca, donde se detectó la mayor cantidad de casos y se avanzó en reforzar durante este sábado las acciones sanitarias, indicó un comunicado de prensa.

“El trabajo se dispuso con dos equipos sanitarios en paralelo. Los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de febrero en la ciudad de Humahuaca, mientras en la primera jornada se cubrió también Huacalera y las dos restantes, las acciones abarcaron a Tilcara”, detalló el texto sobre el primer tramo del operativo.

En Humahuaca, se abarcó a unos ochos barrios de la ciudad y al paraje rural Miyuyoc, llegándose a la puerta de 1.505 familias y a un total de 5.420 personas.

Ante la presencia de pobladores con síntomas compatibles con el virus, se realizaron 224 testeos, entre PCR, antígenos y serokit, con el resultado de 40 positivos para Covid-19, que actualmente están siendo monitoreados.

En Huacalera, las acciones se llevaron a cabo en tres barrios, lo que cubrió 17 manzanas y permitió al personal de salud tomar contacto con 412 personas y realizar 16 testeos con 10 resultados positivos para Covid-19.

Finalmente, se detalló que en Tilcara el operativo se centró en seis barrios, alcanzando a un total 1.032 personas controladas, con 18 testeos, que reportaron 2 casos positivos.

Jujuy registró en la última semana un alza en el número de contagios, que el gobernador Gerardo Morales asoció al “efecto del Carnaval” y, si bien evitó encender alarmas, pidió máximos "cuidados y responsabilidad".

El pasado martes se detectaron 119 casos diarios, poco más del doble del promedio diario de la semana previa.

En tanto, el miércoles y jueves también las notificaciones superaron el centenar diario, mientras que ayer bajó a 83, según el último reporte del Comité Operativo de Emergencias provincial.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1767642434834

MERCEDES ARIAS ASUMIÓ COMO JUEZ DE LA CSJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de enero de 2026

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia.  Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.

whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

Lo más visto
FB_IMG_1767642434834

MERCEDES ARIAS ASUMIÓ COMO JUEZ DE LA CSJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de enero de 2026

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia.  Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.

RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.