Norte Grande: EL NOA PODRÍA ACCEDER A TARIFAS DIFERENCIADAS DE ENERGÍA Y GAS

Los mandatarios del NOA dialogaron con el presidente Alberto Fernández sobre distintos proyectos que el gobierno nacional tiene previsto para la región, en el marco del tercer encuentro de del Consejo de Gobernadores del Norte Grande realizado en Yapeyú.

NACIONALES 25/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MORALES FERNANDEZ NORTE GRANDE

En ese marco se abordó una batería de temas de interés prioritario de la región, como  la aplicación de la Ley Nº 27.541; la instrumentación de tarifas diferenciadas de energía y gas; el otorgamiento de subsidios al transporte público; un plan de financiamiento para obras por U$D 30.000 millones; recuperación de empleos; beneficios impositivos para PyMES y economías regionales; y refinanciación de deudas con Nación, entre otros ítems.

En el encuentro también estuvo presente el gobernador Gerardo Morales y otros mandatarios de jurisdicciones provinciales.

En este sentido, el mandatario jujeño exteriorizó su satisfacción por "avanzar en el tratamiento de temas que resultan prioritarios para el Norte postergado".

Además, destacó la importancia estratégica que adquiere el abordaje de diversos proyectos de interés común para las provincias de NOA y NEA que conducen al desarrollo desde una visión regional, con miras a “crecer armoniosamente, progresar equitativamente, generar trabajo y salir de la pobreza”, acotó. 

MORALES NORTE GRANDE

Se espera que para el próximo encuentro, programado para el 19 de marzo en Catamarca, se produzcan definiciones en relación a las prioridades planteadas.

Para mañana, viernes 26, equipos de trabajo de los gobiernos se entrevistarán con el ministro del Interior de la Nación. Eduardo de Pedro, a fin de avanzar en el tratamiento del temario referido.

El bloque de gobernadores del Norte Grande multiplica esfuerzos y unifica intereses para hacer que las economías de la región ganen en competitividad, motorizando proyectos clave para gestar un proceso de desarrollo equitativo que haga foco en el 30% de la población del país que vive en NOA y NEA.

 

Te puede interesar
escuelas niños

NACIÓN EVALÚA DECLARAR A LA EDUCACIÓN COMO "SERVICIO ESENCIAL", TRAS CONFLICTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 20/02/2024

El Gobierno informó hoy que evalúa declarar la educación como "un servicio esencial", a pocos días del inicio de clases en todo el país y a dos de que se desarrolle el congreso nacional de Ctera, en el que los gremios docentes resolverán el camino a seguir ante la falta de convocatoria a paritaria del sector y la decisión del Ejecutivo de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

637e6b2423706

GOBERNADOR DE LA RIOJA SUMA SUS CRITICAS AL PRESIDENTE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/02/2024

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su "apoyo y solidaridad" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por "los ataques desmedidos" del presidente Javier Milei y cuestionó al Gobierno nacional por seguir "tomando de rehén al pueblo para tomar venganza con quienes no comparten sus ideas", tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

11-02-2024_la_vigilia_por_la_canonizacion (1)

TODO SANTIAGO DEL ESTERO CELEBRA LA CANONIZACIÓN DE MAMA ANTULA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 11/02/2024

Cientos de fieles siguieron hoy desde la plaza Libertad de Santiago del Estero y en Silípica, donde se encuentra el santuario en honor a Mama Antula, la canonización de la primera santa argentina a través de pantallas gigantes que transmitieron la ceremonia encabezada por el papa Francisco en el Vaticano.

1695619251949

SE REUNE EL CONSEJO DEL SALARIO MINIMO, EN MEDIO DE PROTESTAS EN LAS CALLES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (Csmvm) se reunirá hoy para fijar un nuevo piso de ese haber, para el cual la CGT pide un aumento del 85% y la CTAA reclama un ajuste mensual, mientras movimientos sociales realizarán protestas para reclamar incremento de los montos para los comedores comunitarios.

Lo más visto