
EL CONGRESO COMIENZA A TRATAR LA REFORMA LABORAL Y LA BAJA DE IMPUTABILIDAD
La agenda de esta semana se centra en conformación y designación de autoridades para debatir las dos leyes más importantes que impulsa el Gobierno Nacional.
Una triste jornada para la democracia, se vivió esta tarde cuando efectivos de la policía de la provincia, cumpliendo órdenes de la misma legislatura, impidieron el ingreso al recinto a dos legisladores del Frente de Izquierda, Iñaqui Aldasoro y Natalia Morales.
POLITICA25 de febrero de 2021
El Expreso de Jujuy
Ambos legisladores estaban acompañado por el dirigente Gastón Remy quién debe asumir su banca de legislador, según el sistema de rotación de bancas de este sector político.
Apostados sobre calle Independencia, Aldasoro, Morales y Remy intentaron llegar al recinto de la Legislatura donde se iba a desarrollar la Tercera Sesión Extraordinaria, convocada por el presidente del órgano.
En la verdad se encontraron con un grupo de choque de la Policía de la Provincia quienes no lo dejaron avanzar. Ante la insistencia los policías avanzaron sobre los legisladores golpeándolo y lanzando luego gases lacrimógenos para disuadir a un grupo menor de docentes, feriantes, manteros y otros sectores de la economía informal, que también estaban en el lugar y ante los hechos decidieron apoyar a los diputados.
“Esta es la manera con la que cumplen su palabra el oficialismo parlamentario y el sector cómplice del PJ. Mandaron a su aparato represivo a apalearnos a los diputados del Frente de Izquierda y a todas los trabajadores que se acercaron para exigir la rotación de la banca y que asuma mi compañero Gastón Remy” afirmó Alejandro Vilca que en ese momento ya se encontraba dentro de la Legislatura y tuvo que intervenir para que la situación no pasara a mayores.


La agenda de esta semana se centra en conformación y designación de autoridades para debatir las dos leyes más importantes que impulsa el Gobierno Nacional.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

Un grupo de afiliados del Partido Justicialista, encabezados por Carolina Moisés y aquellos que fueron sancionados por la intervención nacional, solicitaron al Juez Federal Electoral de Jujuy la intervención judicial del partido, ante la nueva suspensión de las elecciones internas.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.