Legislatura: REPRIMIERON Y AGREDIERON A LEGISLADORES DEL FRENTE DE IZQUIERDA

POLITICA 25 de febrero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Una triste jornada para la democracia, se vivió esta tarde cuando efectivos de la policía de la provincia, cumpliendo órdenes de la misma legislatura, impidieron el ingreso al recinto a dos legisladores del Frente de Izquierda, Iñaqui Aldasoro y Natalia Morales.
agresion diputados fit 5

Ambos legisladores estaban acompañado por el dirigente Gastón Remy quién debe asumir su banca de legislador, según el sistema de rotación de bancas de este sector político.

Apostados sobre calle Independencia, Aldasoro, Morales y Remy intentaron llegar al recinto de la Legislatura donde se iba a desarrollar la Tercera Sesión Extraordinaria, convocada por el presidente del órgano.

En la verdad se encontraron con un grupo de choque de la Policía de la Provincia quienes no lo dejaron avanzar. Ante la insistencia los policías avanzaron sobre los legisladores golpeándolo y lanzando luego gases lacrimógenos para disuadir a un grupo menor de docentes, feriantes, manteros y otros sectores de la economía informal, que también estaban en el lugar y ante los hechos decidieron apoyar a los diputados.

“Esta es la manera con la que cumplen su palabra el oficialismo parlamentario y el sector cómplice del PJ. Mandaron a su aparato represivo a apalearnos a los diputados del Frente de Izquierda y a todas los trabajadores que se acercaron para exigir la rotación de la banca y que asuma mi compañero Gastón Remy” afirmó Alejandro Vilca que en ese momento ya se encontraba dentro de la Legislatura y tuvo que intervenir para que la situación no pasara a mayores.

 agresión diputados fit4

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar