Violencia de Género: RAÚL PIZARRO A JUICIO POR ATACAR TRES VECES A SU EX PAREJA EMBARAZADA

JUDICIALES 24 de febrero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Raúl Pablo Pizarro atacó tres veces a su ex pareja, estando embarazado. La última vez la hirió de muerte, recién fue detenido y acusado de “Homicidio Agravado por la Condición de la Víctima y Violencia de Género en Grado de Tentativa; violación de domicilio y atentado a la autoridad agravado en Concurso Real”.
tribunal criminal N° 3

El juicio para determinar la responsabilidad de Pizarro en los tres hechos, comenzará mañana jueves en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3. Allí se debatirá lo ocurrido en el año 2018, en distintos lugares de la ciudad de San Salvador de Jujuy y que corresponden a tres expedientes judiciales en los que está acusado. 

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el primer hecho ocurrió el 28 de junio del mencionado año, aproximadamente a las 23.10 horas, en circunstancias en que la víctima, entonces embarazada, se habría encontrado con el acusado en la esquina de Avenida Almirante Brown y Gobernador Tello, oportunidad en la que el hombre extrajo una tijerita de su mochila con la cual produciría cortes debajo de la mejilla izquierda, en la oreja izquierda y en la parte superior de la cabeza de la mujer; interviniendo en esos momentos personas que circulaban por el lugar.  

Por ello, Pizarro está imputado como supuesto autor de  “Lesiones Leves Calificadas por la Calidad de la Víctima y Violencia de Género”. 

El segundo hecho se habría producido el 21 de septiembre de 2018, alrededor de las 12.30 horas, cuando la víctima, embarazada, se encontraba caminando en la intersección de Avenida Mosconi y Las Corzuelas del barrio Chijra,  y de manera repentina apareció su ex pareja Pizarro, quién la habría agredido con golpes de puño y amenazas. 

En el intento de defensa de la mujer, el presunto agresor le habría propinado un cabezazo en el rostro y la derribó al suelo,  sustrayéndole la mochila y dándole una patada en el abdomen, para luego retirarse del lugar; desobedeciendo la prohibición de acercamiento que fue ordenada por el Juzgado de Violencia de Género con anterioridad. 

Debido a esto, Pizarro se encuentra imputado como supuesto autor de  “Lesiones Leves Doblemente Agravadas por la Condición de la Víctima y Violencia de Género; Amenazas, Robo y Desobediencia Judicial”. 

El tercer hecho habría ocurrido el 2 de noviembre del mismo año, aproximadamente a las 6.45 horas, en la intersección de las calles Yuto y El Piquete del Sector B-2 de Alto Comedero, cuando Pizarro habría propinado a la víctima, embarazada, tres puñaladas con un arma blanca punzo cortante, produciéndole dos heridas en el abdomen y una en la muñeca derecha. 

Luego, la denunciante se dirigió a su vivienda, ubicada  en el mismo barrio, en la cuál el acusado habría ingresado sin autorización, siendo la mujer auxiliada por su vecino de nombre Alejandro Eduardo Ramos, que reviste carácter de funcionario policial.

El policía redujo a Pizarro, le colocó las esposas, no obstante lo cual el imputado lo agredió mordiéndole la mano derecha y luego con una aguja de tejer le produjo tres heridas.

El acusado logró darse a la fuga para luego ser aprehendido por personal policial en el barrio Mariano Moreno. En esa oportunidad se encontraba con Fabián Demetrio Martínez, quién trataba de cubrir al acusado que estaba con  las esposas colocadas, intentando ambos darse a la fuga.

Por estos hechos Pizarro es imputado como supuesto autor de “Homicidio Agravado por la Condición de la Víctima y Violencia de Género en Grado de Tentativa, Violación de Domicilio y Atentado a la Autoridad Agravado por poner manos en la Autoridad en Concurso Real”. 

El Tribunal estará integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. La secretaría estará a cargo del Dr. Rodrigo Burgos.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñará el Dr. Alejandro Maldonado. En tanto, la defensa técnica del imputado la llevará adelante el Dr.  Leandro Esteban Salinas Seguir, Defensor Oficial Penal de Alto Comedero, perteneciente al  Ministerio Público de la Defensa Penal. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar