Vacunas vip: DUEÑOS DE CLINICAS PRIVADAS SERAN DENUNCIADOS POR VACUNAR A FAMILIARES

El Ministro de salud de la provincia, Gustavo Bouhid, desmintió la existencia de “vacunados vip” que hayan sido beneficiados con la aplicación de vacunas contra el Covid. Si reconoció que en el sector privado, dueños de clínicas y sanatorios vacunaron a familiares inscribiéndolos como personal de enfermería o de mucama y que serán denunciados por esa anormalidad.

JUJUY 22/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
134560725_1658870560961086_1805859713181000629_o

Ante el pedido de un grupo de periodistas autoconvocados y declaraciones de legisladores de la oposición, el Ministro también afirmó que las listas de las personas vacunadas están a disposición de los organismos de control.

“No tenemos absolutamente nada que ocultar, las listas están a disposición de los organismos de control que corresponde y no van a encontrar en esas listas ni a funcionarios, ni a nadie que no sea el personal de salud” recalcó el principal responsable del área de salud de la provincia.

 En ese sentido, sostuvo que “el único inconveniente que hemos tenido, han sido con los cupos que le hemos otorgado a pedido el Ministerio de Salud de la Nación, a los sanatorios y clínicas privadas, donde sí se ha demostrado y detectado, que algunos dueños de sanatorios han puesto algunos familiares en las listas de personal”.

Dijo además que “algunos lo han puesto como mucama, otros como enfermeros y claramente no han sido nada de ellos. Fueron detectados por nuestro personal y se lo ha eliminado de  las listas. Aun así algunos dueños de clínicas han actuado de forma prepotente con nuestros vacunadores y nuestros personal de salud y nosotros estamos haciendo las denuncias correspondiente”.

Insistió Bouhid que “no tenemos ningún problema de mostrar las listas de los vacunados a los organismos correspondientes” resaltó, sin puntualizar si los medios de prensa tendrán acceso a esa información que es pública y ya debería estar publicada en los medios digitales oficiales.  

“Jujuy ha sido un ejemplo en la vacunación, como lo ha sido siempre en la historia, y realmente hay que felicitar a nuestro equipo de vacunadores” consideró finalmente.

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto