Se mantendrá la virtualidad: COMENZÓ EL CICLO LECTIVO 2021 PARA EL NIVEL SECUNDARIO

Durante la jornada de hoy los estudiantes de los distintos establecimientos secundarios de la provincia regresaron a las aulas con barbijos y medidas de seguridad implementadas en las instituciones a los fines de garantizar la distancia entre los asistentes.

JUJUY 22/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
colegio secundario1

El ciclo lectivo 2021 el cual se llevará adelante con grupos de hasta 15 alumnos y tendrá preponderancia la educación virtual, indicó la titular de la cartera educativa provincial, Isolda Calsina.
“Hemos comenzado el ciclo lectivo 2021 en todos los colegios secundarios de la provincia con lo cual los tres niveles educativos obligatorios están en clases en la totalidad de las escuelas”, afirmó la funcionaria a la prensa local.
En relación a la modalidad de cursado de las materias, refirió que la cartera de Educación estableció que los alumnos “asistan días por medio por una cuestión pedagógica para que los chicos generen hábitos que necesitamos implementar”.
Sobre las dificultades para el traslado de los docentes, dijo que el nivel medio “tiene previsto trabajar con mucha virtualidad, no nos aflige que los docentes disciplinares estén lejos porque en las escuelas hay conectividad y los chicos tienen aporte activo a los medios digitales”, sostuvo.
“Hemos recomendado que solamente concurrirá al establecimiento escolar el directivo, los preceptores que hacen esa mediación entre los alumnos y docentes que enseñan desde casa”, aclaró.
Más adelante, afirmó que la provincia implementó puntos establecidos en la paritaria nacional sobre “reubicaciones, traslados transitorios de docentes siempre y cuando conserven sus cargos, el salario y la prestación del servicio”, tal como lo requiere la emergencia sanitaria, agregó.
Por otra parte aclaró que se aprobó un sistema por el cual los alumnos “no deban recursar todo un año por deber tres o cuatro materias”, por lo que se buscará que el año siguiente cursado “pueden completar los aprendizajes” con la ayuda de tutorías docentes, situación que se contempló en el 2020.
Finalmente, la funcionaria llamó a respetar los protocolos de bioseguridad en las escuelas debido a las aglomeraciones que se registraron durante el primer día de clases en edificios escolares de la capital jujeña.

 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto