Covid-19: JUJUY INICIARÁ LA VACUNACIÓN A LA POBLACIÓN EN GENERAL CON LA "ASTRAZENECA"

La Provincia comienza la vacunación a la población en general de acuerdo a los lineamientos estipulados desde Nación” con la vacuna AstraZeneca producida en India.

JUJUY 20/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion-covid

Este viernes arribó a Jujuy un primer lote de vacunas para iniciar rápidamente la campaña de vacunación masiva que abarcará a personas mayores de 60 años y de 18 a 59 años que posean algún factor de riesgo o enfermedades crónicas.

 “Con una respuesta superior al 90% ante el Covid-19, la vacuna de AstraZeneca requiere de una logística diferente a la de la vacuna rusa en cuanto a la refrigeración que puede oscilar entre 2 y 8 grados, diferente a los -20 grados de la Sputnik-V, lo que permitirá abrir más centros de vacunación en el territorio provincial. Su aplicación consta igualmente de dos componentes.

Para esta campaña se estableció un orden de prioridad de los grupos, siempre de acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen sucesivamente a Jujuy, según la disponibilidad y la distribución determinada por el Ministerio de Salud de la Nación.

A fin de organizar las diferentes etapas, se vacunará según terminación de DNI y por orden de inscripción en la web nacional; única vía habilitada para dejar sentada la voluntad de ser inmunizado.

El turno respectivo, es decir, día, horario y lugar de vacunación se informará mediante la aplicación CUIDAR, la que deberá descargarse en el teléfono móvil del que se disponga. Igualmente, la notificación podrá realizarse a cargo del agente sanitario de la zona.

La campaña próxima a iniciar, se realizará con 5000 dosis para capital y 4000 entre Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador, con el siguiente orden de prioridad:

Adultos mayores y personal de residencias de larga estadía

Personas con discapacidad, con Certificado único de Discapacidad (CUD) y factores de riesgo

Mayores de 60 años, sin límite de edad

Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas no transmisibles; antecedentes respiratorias, diabetes, obesidad en grados 2 y 3 e hipertensión, entre otras, personal de seguridad y docentes

Quienes deseen expresar su voluntad de recibir la vacuna, gratuita y optativa, deberán ingresar, desde cualquier computadora o teléfono celular a https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y para completar el formulario con nombre, DNI, domicilio, datos de contacto y condiciones de salud en carácter de Declaración Jurada.

 

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.