Gerardo Morales: "LA CONSIGNA ES LA NORMALIDAD Y LA VUELTA A CLASE"

El gobernador dejó inaugurado el ciclo lectivo 2021 del nivel inicial en un acto que se realizó en la Escuela Primaria N° 44 “Juan Ignacio Gorriti” de la localidad de León. Recalco en esa oportunidad que este año “el desafío es convivir con el coronavirus”, pero Además como consigna se plantearon desde el gobierno, “volver a la normalidad y a la vuelta a clase”.

JUJUY 17/02/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
clases 1

Ante la presencia de autoridades de educación, alumnos y algunos invitados especiales Morales dijo que este “es un momento anhelado por todos como sociedad, y la comunidad educativa quería esto”, afirmó haciendo referencia al reinicio de las actividades escolares presenciales.

clases 6

El acto inaugural del ciclo lectivo se llevó en la escuelita de León, lugar donde hace doscientos años atrás se llevó a cabo la batalla de “León”, donde 600 gauchos jujeños enfrentaron a 1.500 efectivos realistas logrando así contener el avanza de las fuerzas españolas y garantizar la independencia argentina.

“Sabemos que este año va a ser difícil, como en el 2020. En marzo tuvimos que parar las clases por lo que estaba pasando en el mundo. Había mucho miedo y no había la voluntad que hay hoy sobre todo en la familia”, consideró Morales antes de destacar los objetivos de este nuevo periodo escolar.

En ese sentido, recalcó que “este año el desafío será convivir con el coronavirus y la consigna es volver a la normalidad y la vuelta a clase”.

clases 4

Morales reconoció que todavía no se llegó a vacunar el 1% de la población, de 750 mil habitantes que tiene la provincia, solo recibieron la vacuna 7.500 personas vinculadas a la salud.  En la jornada de ayer arribaron otras 6000 vacunas que serán destinadas también a completar la vacunación del personal de salud.

Pero también sostuvo que “Si hay tragedia que dejó la pandemia, es en la educación”, haciendo referencia a cómo afecto a los estudiantes esta pandemia.

“No podemos dejar de poner en marcha la educación”, sentenció y pidió tener “cuidad con esto de usar tal decreto para no volver a clase”, apuntando a un sector de dirigentes de docentes autoconvocados que planteaban la derogación del Decreto 1807.

 clases 5

 

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.