Gerardo Morales: "LA CONSIGNA ES LA NORMALIDAD Y LA VUELTA A CLASE"

El gobernador dejó inaugurado el ciclo lectivo 2021 del nivel inicial en un acto que se realizó en la Escuela Primaria N° 44 “Juan Ignacio Gorriti” de la localidad de León. Recalco en esa oportunidad que este año “el desafío es convivir con el coronavirus”, pero Además como consigna se plantearon desde el gobierno, “volver a la normalidad y a la vuelta a clase”.
clases 1

Ante la presencia de autoridades de educación, alumnos y algunos invitados especiales Morales dijo que este “es un momento anhelado por todos como sociedad, y la comunidad educativa quería esto”, afirmó haciendo referencia al reinicio de las actividades escolares presenciales.

clases 6

El acto inaugural del ciclo lectivo se llevó en la escuelita de León, lugar donde hace doscientos años atrás se llevó a cabo la batalla de “León”, donde 600 gauchos jujeños enfrentaron a 1.500 efectivos realistas logrando así contener el avanza de las fuerzas españolas y garantizar la independencia argentina.

“Sabemos que este año va a ser difícil, como en el 2020. En marzo tuvimos que parar las clases por lo que estaba pasando en el mundo. Había mucho miedo y no había la voluntad que hay hoy sobre todo en la familia”, consideró Morales antes de destacar los objetivos de este nuevo periodo escolar.

En ese sentido, recalcó que “este año el desafío será convivir con el coronavirus y la consigna es volver a la normalidad y la vuelta a clase”.

clases 4

Morales reconoció que todavía no se llegó a vacunar el 1% de la población, de 750 mil habitantes que tiene la provincia, solo recibieron la vacuna 7.500 personas vinculadas a la salud.  En la jornada de ayer arribaron otras 6000 vacunas que serán destinadas también a completar la vacunación del personal de salud.

Pero también sostuvo que “Si hay tragedia que dejó la pandemia, es en la educación”, haciendo referencia a cómo afecto a los estudiantes esta pandemia.

“No podemos dejar de poner en marcha la educación”, sentenció y pidió tener “cuidad con esto de usar tal decreto para no volver a clase”, apuntando a un sector de dirigentes de docentes autoconvocados que planteaban la derogación del Decreto 1807.

 clases 5

 

Te puede interesar