Educación: LAS AULAS JUJEÑAS VUELVEN A RECIBIR A LOS ESTUDIANTES

El acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2021 en Jujuy será en la Escuela Primaria Nº 44 de León, con la presencia del gobernador Gerardo Morales y la ministra Isolda Calsina.

JUJUY17 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
© UNICEF_UN0278003_Fernandez

La provincia de Jujuy inicia hoy el Ciclo Lectivo 2021 en los niveles inicial y primario, mientras que el secundario comenzará el lunes 22 de febrero.


Debido a la pandemia del coronavirus, el ciclo lectivo 2021 se desarrollará con cuidados extremos en las aulas y en espacios comunes de los edificios escolares, atendiendo a los protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa.

Por disposición del Ministerio de Educación las clases en las escuelas rurales tendrán presencialidad diaria, igual modalidad será para las escuelas urbanas con poca cantidad de estudiantes, y solo se desdobló el aula en aquellas escuelas donde la matrícula sea alta. Las medidas fueron adoptadas teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

Sin paritarias

Los maestros vuelven a las aulas aún sin haber un acuerdo paritario con el sector gremial. 

Para hoy se tiene previsto reanudar el cuarto intermedio dispuesto la pasada semana, luego de que el gobierno ofreciera un aumento salarial del 15%  en dos tramos. La contrapropuesta de los gremios docentes fue elevar ese monto a un 20% en dos cuotas, razón por la cual los representantes del gobierno deberán llevar una respuesta concreta. 

Hasta el cierre de edición, no había ningún anuncio de medidas de fuerza por parte de los gremios, razón por la cual se prevé un inicio de clase sin mayores inconvenientes.

Te puede interesar
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Lo más visto
GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.