Educación: LAS AULAS JUJEÑAS VUELVEN A RECIBIR A LOS ESTUDIANTES

JUJUY 17 de febrero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2021 en Jujuy será en la Escuela Primaria Nº 44 de León, con la presencia del gobernador Gerardo Morales y la ministra Isolda Calsina.
© UNICEF_UN0278003_Fernandez

La provincia de Jujuy inicia hoy el Ciclo Lectivo 2021 en los niveles inicial y primario, mientras que el secundario comenzará el lunes 22 de febrero.


Debido a la pandemia del coronavirus, el ciclo lectivo 2021 se desarrollará con cuidados extremos en las aulas y en espacios comunes de los edificios escolares, atendiendo a los protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa.

Por disposición del Ministerio de Educación las clases en las escuelas rurales tendrán presencialidad diaria, igual modalidad será para las escuelas urbanas con poca cantidad de estudiantes, y solo se desdobló el aula en aquellas escuelas donde la matrícula sea alta. Las medidas fueron adoptadas teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

Sin paritarias

Los maestros vuelven a las aulas aún sin haber un acuerdo paritario con el sector gremial. 

Para hoy se tiene previsto reanudar el cuarto intermedio dispuesto la pasada semana, luego de que el gobierno ofreciera un aumento salarial del 15%  en dos tramos. La contrapropuesta de los gremios docentes fue elevar ese monto a un 20% en dos cuotas, razón por la cual los representantes del gobierno deberán llevar una respuesta concreta. 

Hasta el cierre de edición, no había ningún anuncio de medidas de fuerza por parte de los gremios, razón por la cual se prevé un inicio de clase sin mayores inconvenientes.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar