SIGUE EN DUDA EL ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

JUJUY 10 de febrero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador Gerardo Morales evitó confirmar o descartar la posibilidad de adelantar o desdoblar las elecciones legislativas este año. “Mientras dure la pandemia del coronavirus no estamos en condiciones de hablar de cronograma electoral”, afirmó.
MORALES ELECCIONES

Morales en rueda de prensa prácticamente descartó el adelantamiento de las elecciones, pero también evadió una definición respecto a las PASO. “Me expresé en contra de las paso, pero estamos discutiendo dentro de nuestra fuerza política, juntos por el Cambio, el tema. El frente de Todos también está discutiendo adentro, no hay  una posición uniforme. Creo que hasta aquí no hay acuerdo todavía, pero no vamos a actuar de manera diferente a lo que resuelva Juntos por el Cambio a nivel nacional” expresó el mandatario al respecto.

Afirmó además que “tenemos en todo el país muchos temas para dirimir con el PRO, LA Coalición Cívica y el radicalismo, es un tema que se está analizando a nivel nacional” haciendo referencia a la continuidad o no de la alianza para las próximas elecciones.

Respecto al posible adelantamiento de las elecciones legislativas a nivel provincial, dijo que “todavía no hemos tomado decisión y no hay fecha si vamos a desdoblar o no porque estamos en el corazón de la pandemia.  Va a llegar 400 mil vacunas al país y hay otras variantes que estás buscando el gobierno nacional y va a depender mucho de la agenda de vacunación y cuando nos toque la segunda ola, que nos va  a tocar. No sé si después de carnaval, si en marzo,  en abril, en mayo o junio, seguro o antes o durante el invierno. Puede ser pronto, pero vamos a tener segunda ola. No estamos  en condiciones de hablar de cronograma electoral todavía” recalcó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar