SIGUE EN DUDA EL ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

El gobernador Gerardo Morales evitó confirmar o descartar la posibilidad de adelantar o desdoblar las elecciones legislativas este año. “Mientras dure la pandemia del coronavirus no estamos en condiciones de hablar de cronograma electoral”, afirmó.

JUJUY10 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MORALES ELECCIONES

Morales en rueda de prensa prácticamente descartó el adelantamiento de las elecciones, pero también evadió una definición respecto a las PASO. “Me expresé en contra de las paso, pero estamos discutiendo dentro de nuestra fuerza política, juntos por el Cambio, el tema. El frente de Todos también está discutiendo adentro, no hay  una posición uniforme. Creo que hasta aquí no hay acuerdo todavía, pero no vamos a actuar de manera diferente a lo que resuelva Juntos por el Cambio a nivel nacional” expresó el mandatario al respecto.

Afirmó además que “tenemos en todo el país muchos temas para dirimir con el PRO, LA Coalición Cívica y el radicalismo, es un tema que se está analizando a nivel nacional” haciendo referencia a la continuidad o no de la alianza para las próximas elecciones.

Respecto al posible adelantamiento de las elecciones legislativas a nivel provincial, dijo que “todavía no hemos tomado decisión y no hay fecha si vamos a desdoblar o no porque estamos en el corazón de la pandemia.  Va a llegar 400 mil vacunas al país y hay otras variantes que estás buscando el gobierno nacional y va a depender mucho de la agenda de vacunación y cuando nos toque la segunda ola, que nos va  a tocar. No sé si después de carnaval, si en marzo,  en abril, en mayo o junio, seguro o antes o durante el invierno. Puede ser pronto, pero vamos a tener segunda ola. No estamos  en condiciones de hablar de cronograma electoral todavía” recalcó.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Lo más visto
corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.