Covid-19: DESDE MAÑANA VACUNAN A PERSONAL DE SALUD MAYORES DE 60 AÑOS

JUJUY 05 de febrero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El cronograma inicia en el Hospital de Campaña de San Salvador de Jujuy y también en la ciudad de Perico, continúa el 8 en Palpalá, el 9 en Abra Pampa y La Quiaca, el 10 en Maimará, Tilcara y Humahuaca y finaliza el 12 de febrero en la localidad de Susques.
vacunacion-covid-mayores-60

Se vacunará con la primera dosis de Sputnik-V al personal de salud mayor de 60 años, y a quienes no fueron vacunados. Transcurrido un intervalo de 21 días como mínimo, el mismo personal recibirá el segundo componente de la Sputnik-V para hacer frente al coronavirus, informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Desde la llegada del último lote de 2.500 vacunas, la Provincia lleva 600 dosis aplicadas al personal de salud del sistema público y privado de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Libertador General San Martín, lo que representa 5.100 personas alcanzadas por la vacunación con el primer componente de Sputnik-V, desde el inicio de la campaña el pasado

“En esta tercera etapa de la campaña de vacunación frente a Covid-19, el trabajo se desdoblará en diferentes lugares de la provincia a los que todavía no hemos llegado”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacando “una eficacia del 95% de la Sputnik-V en el personal inmunizado y sin efecto adverso alguno, lo que nos brinda la seguridad de que hoy nuestro sistema de salud se encuentra más protegido”.

Cabe destacar, “el excelente trabajo de los vacunadores, que por su eficacia han sabido resguardar todas las medidas de bioseguridad y la correcta conservación de la vacuna lo que permitió que en la mayoría de las jornadas no existan pérdidas de viales”, señaló Bouhid afirmando que “esto habla de una muy buena organización en lo que respecta a los cronogramas, traslados y turnos asignados, lo cual implica una ardua tarea del equipo de salud que lleva adelante la campaña”.

En lo que respecta al esquema completo de primera y segunda dosis, el ministro informó que “un total de 4.500 personas ya se encuentran inmunizados en Jujuy; el personal de terapia intensiva, de laboratorios, guardias, enfermería, SAME, rastrillajes, residencias de adultos mayores tanto del sistema público como privado”.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar