Abra Pampa: AVANZA JUICIO POLÍTICO CONTRA LA CONCEJAL QUE ENCUBRIÓ CRIMEN DE CESIA REYNAGA

La Comisión Investigadora del órgano Deliberativo, determinó que “la mujer obró con desorden de su conducta en ejercicio de sus funciones e incumplimiento de los deberes a su cargo” razón por la cual solicitó se convoque a una sesión especial del Concejo para aprobar la destitución de la Edil y se someta a la justicia.

JUJUY30 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
noelia velazquez

El titular de la Comisión Investigadora, Manuel Valerio ratificó la promoción del juicio político al concejal Noelia Velázquez, madre del adolescente de 14 años imputado por el femicidio de Nicole Cesia Reynaga. "La comisión determinó que la mujer obró con desorden de su conducta en ejercicio de sus funciones e incumplimiento de los deberes a su cargo. Desde el 29 de Agosto estaba al tanto del crimen cometido por su hijo", señaló.

En consecuencia se presentó el dictamen al Concejo Deliberante por lo cual el presidente ya tiene la facultad de convocar a sesión para dar tratamiento urgente a esta situación, explicó.

Para la Comisión, quedó acreditado que  Noelia Velázquez participó “de manera activa en el entorpecimiento de la investigación y búsqueda de Cesia Nicole Reynaga”, desaparecida el 29 de agosto de 2020 asesinada por su hijo menor.

"Existió ocultamiento deliberado y sostenido por parte de Noelia Velázquez para que el cuerpo sin vida de Cesia Nicole Reynaga no sea encontrado, hasta recién el día 8 de septiembre de 2020 sin cuya participación activa no hubiera sido posible", concluyó

Por este caso se encuentran detenidos, padre de la Concejal y el padre del menor imputado.

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.