Abra Pampa: AVANZA JUICIO POLÍTICO CONTRA LA CONCEJAL QUE ENCUBRIÓ CRIMEN DE CESIA REYNAGA

La Comisión Investigadora del órgano Deliberativo, determinó que “la mujer obró con desorden de su conducta en ejercicio de sus funciones e incumplimiento de los deberes a su cargo” razón por la cual solicitó se convoque a una sesión especial del Concejo para aprobar la destitución de la Edil y se someta a la justicia.

JUJUY 30/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
noelia velazquez

El titular de la Comisión Investigadora, Manuel Valerio ratificó la promoción del juicio político al concejal Noelia Velázquez, madre del adolescente de 14 años imputado por el femicidio de Nicole Cesia Reynaga. "La comisión determinó que la mujer obró con desorden de su conducta en ejercicio de sus funciones e incumplimiento de los deberes a su cargo. Desde el 29 de Agosto estaba al tanto del crimen cometido por su hijo", señaló.

En consecuencia se presentó el dictamen al Concejo Deliberante por lo cual el presidente ya tiene la facultad de convocar a sesión para dar tratamiento urgente a esta situación, explicó.

Para la Comisión, quedó acreditado que  Noelia Velázquez participó “de manera activa en el entorpecimiento de la investigación y búsqueda de Cesia Nicole Reynaga”, desaparecida el 29 de agosto de 2020 asesinada por su hijo menor.

"Existió ocultamiento deliberado y sostenido por parte de Noelia Velázquez para que el cuerpo sin vida de Cesia Nicole Reynaga no sea encontrado, hasta recién el día 8 de septiembre de 2020 sin cuya participación activa no hubiera sido posible", concluyó

Por este caso se encuentran detenidos, padre de la Concejal y el padre del menor imputado.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.