Abra Pampa: AVANZA JUICIO POLÍTICO CONTRA LA CONCEJAL QUE ENCUBRIÓ CRIMEN DE CESIA REYNAGA

JUJUY 30 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La Comisión Investigadora del órgano Deliberativo, determinó que “la mujer obró con desorden de su conducta en ejercicio de sus funciones e incumplimiento de los deberes a su cargo” razón por la cual solicitó se convoque a una sesión especial del Concejo para aprobar la destitución de la Edil y se someta a la justicia.
noelia velazquez

El titular de la Comisión Investigadora, Manuel Valerio ratificó la promoción del juicio político al concejal Noelia Velázquez, madre del adolescente de 14 años imputado por el femicidio de Nicole Cesia Reynaga. "La comisión determinó que la mujer obró con desorden de su conducta en ejercicio de sus funciones e incumplimiento de los deberes a su cargo. Desde el 29 de Agosto estaba al tanto del crimen cometido por su hijo", señaló.

En consecuencia se presentó el dictamen al Concejo Deliberante por lo cual el presidente ya tiene la facultad de convocar a sesión para dar tratamiento urgente a esta situación, explicó.

Para la Comisión, quedó acreditado que  Noelia Velázquez participó “de manera activa en el entorpecimiento de la investigación y búsqueda de Cesia Nicole Reynaga”, desaparecida el 29 de agosto de 2020 asesinada por su hijo menor.

"Existió ocultamiento deliberado y sostenido por parte de Noelia Velázquez para que el cuerpo sin vida de Cesia Nicole Reynaga no sea encontrado, hasta recién el día 8 de septiembre de 2020 sin cuya participación activa no hubiera sido posible", concluyó

Por este caso se encuentran detenidos, padre de la Concejal y el padre del menor imputado.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar