VECINOS RESCATAN A TRES NIÑOS DE UN FEROZ INCENDIO

Tres niños de entre 7 y 10 años fueron rescatados por vecinos del barrio Malvinas Argentinas, durante un incendio que se había desatado en una vivienda a la cual rompieron la ventana para poder ingresar, informó hoy la policía.

JUJUY 29/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
COMISARIA MALVINAS JUJUY


En ese momento, los menores no se encontraban bajo el cuidado de ningún mayor, ya que los dueños de casa habían salido a realizar unos trámites, señalaron las fuentes.

El hecho ocurrió cerca de las 11 en un domicilio de la calle Juan Pablo II al 600, de las 245 Viviendas del barrio Malvinas, y se presume que una vela que se hallaba encendida provocó el incendio al tomar contactos con elementos combustibles en una habitación.

Según las fuentes, el incendio afectó uno de los dormitorios y no se extendió a más dependencias "por la inmediata acción de los vecinos que se percataron del humo y llegaron con baldes de agua para extinguir las llamas".

En medio de esas tareas advirtieron la presencia de tres niños en el interior de la vivienda, por lo que rompieron los vidrios de una de las ventanas para socorrerlos, tras lo cual llegó una dotación de bomberos y policías.

Posteriormente, los menores recibieron asistencia del SAME que informó que se encontraban en buen estado de salud.

De todos modos, a fin de realizar una revisación más exhaustiva, fueron trasladados al hospital de Niños de la capital jujeña

 

Te puede interesar
adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

IMG-20240103-WA0017

MERENDERO "A PULMÓN" IMPULSA CAMPAÑA POR REYES MAGOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 03/01/2024

El conocido merendero “A Pulmón” situado en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas y con mucho compromiso viene realizando una importante tarea solidaria para contener a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.