LA QUIACA EXTIENDE LA ZONA AMARILLA POR SIETE DÍAS AL CONFIRMARSE NUEVOS CASOS

El Comité Operativo de Emergencia, prorrogó la condición de “zona amarilla en situación de alerta sanitaria” debido a los aumentos de casos positivos de Covid 19 en esa ciudad fronteriza y al riesgo de colapsar sanitariamente.

JUJUY 29/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CORONAVIRUS LA QUIACA

Por lo tanto, se ratifica la restricción para la circulación entre las 21 y hasta las 06:00, quedando exceptuadas las actividades esenciales establecidas en el artículo 28 del Decreto Acuerdo 2075-G/2020.

De este modo, también quedará cerrado por otros 7 días el tránsito interjurisdiccional, así como la disminución de la circulación de personas tanto para el ingreso como para la salida de La Quiaca, exceptuándose a los trabajadores esenciales y pacientes del hospital, quienes estarán habilitados para ingresar.

En tanto la comuna a través de su propio Comité Operativo, autorizó  solamente la circulación de delibery gastronómico y de trabajadores esenciales por siete días. También habrá restricción de horario para comercios mayoristas, los cuales podrán solamente funcionar de 14 a 19 horas bajo pena de multas, para evitar amontonamientos. La restricción de horario de descarga de mercadería en mayoristas, será de 20 a 8 del día siguiente.

También habrá prohibición de actividad comercial mayorista durante todo el día sábado 30 de enero.

Respecto a las actividades carnestolendas, habrá prohibición de todas las celebraciones del día de Compadres 2021.

El objetivo de la medida es disminuir la circulación interjurisdiccional y de personas dentro del ejido urbano.

En el hospital Jorge Uro, hay gran inquietud en el personal de salud debido al aumento de ocupación de camas, lo que podría generar un colapso en el sistema sanitario.

Advirtieron a la población, tomar responsabilidad social para evitar esa situación.

La cifra de infectados por Covid19 supera los 200 casos positivos solo en lo que va de Desde el hospital local señalaron que, " a partir del incremento de contagios y por ende el porcentaje de pacientes que deben recibir cuidados, hizo que la mayoría de las camas Covid19 estén ocupadas".

Y agregaron, " todo sistema de salud tiene una capacidad de recursos humanos, para responder a la demanda poblacional, los trabajadores del hospital están agotados por la demanda en la atención. Trabajan de domingo a domingo el esfuerzo del personal de salud en algunos casos no alcanza".

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto