Turismo: JUJUY SE PROMOCIONA EN VILLA CARLOS PAZ COMO DESTINO SEGURO

Jujuy desplegó una importante actividad de promoción turística durante el fin de semana en Villa Carlos Paz, Córdoba, lo que le permitió al público local y visitantes acceder a la información de las diferentes regiones que posee la provincia calificada como "destino seguro" para vacacionar.

JUJUY25 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
turismo destino jujuy

"La elección de Córdoba tiene que ver con lo que significa esa provincia para el turismo jujeño, además de aprovechar su temporada alta que es el verano", dijeron fuentes del ministerio de Cultura y Turismo jujeño a Télam.

Los dos lugares elegidos para la promoción en Villa Carlos Paz fueron la peatonal y en el Paseo de los Artesanos, donde se mostraron los atractivos culturales de Jujuy, su gastronomía y sus diferentes destinos.

Además los interesados pudieron descargar los folletos en formato digital a través de un código QR, y se entregaron sets de merchandansing de Jujuy, siguiendo los protocolos de sanidad correspondientes.

"Villa Carlos Paz nos permitió dar a conocer los bellezas paisajísticas y culturales de la provincia y posicionar a Jujuy como destino turístico seguro, en un contexto de pandemia por el Covid 19", destacaron las fuentes.

Las actividades de promoción turística en la provincia mediterránea se cerrarán hoy en Villa General Belgrano.

Desde el mes de diciembre Jujuy volvió a recibir visitantes desde diferentes puntos del país, para lo cual se diseñaron protocolos sanitarios que deben cumplir tanto los turistas como los diferentes prestadores de servicios.

 

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.