Coronavirus: OTRO DÍA CRÍTICO PARA LA PROVINCIA QUE REGISTRO 43 NUEVOS CASOS

Las ciudades de La Quiaca y Capital, mantienen en vilo a las autoridades sanitarias de la provincia, por el crecimiento de casos positivos locales. A pesar de ello, se sigue manteniendo solamente a la ciudad fronteriza en zona amarilla.

JUJUY21 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
operativo sanitario la quiaca1

El informe epidemiológico reportó para la jornada de hoy 43 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 11 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

La Quiaca 15; San Salvador de Jujuy 14; Abra Pampa 4; El Aguilar 2: Perico 2; Humahuaca 1; Yala 1; Lozano 1; Palpalá 1 y en averiguación 2.

Hasta el momento se realizaron 60.038 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.995 casos positivos. 

Se recuperaron de la enfermedad 17.688. Fallecieron 870 personas.

En la jornada de hoy se reportaron 2 fallecimientos por Covid-19: dos hombres de entre 49 y 57 años de edad. 

Según lo indicó el gobernador en horas de la mañana en conferencia con medios de prensa, el promedio general de contagios es de entre 35 y 40 casos diarios.

 Sin medidas extremas

A la luz de estos indicadores, remarcó Morales que “No tomaremos medidas drásticas, aún si levanta la curva de contagios”, subrayó el gobernador y consideró que “el modelo de acción aplicado en La Quiaca basado en el toque de queda sanitario y la reducción de la circulación interjurisdiccional, es el que se seguirá”.

Si se impulsa la aplicación de multa de hasta $1.000.000 a quienes superen la cantidad de personas habilitadas en reuniones; por tiempo excesivo de realización; participación de personas pertenecientes a grupo de riesgo; y cuando se trate de un funcionario público.

 Así lo informó el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, quien además puntualizó que se presentó una propuesta para modificar el Decreto Acuerdo 2075 y permitir eventos sociales y culturales con 100 personas como máximo en espacios públicos o privados, abiertos al aire libre y con accesos públicos, debidamente autorizados por el COE o habilitados por autoridad local con protocolos.

 

 

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.