Coronavirus: OTRO DÍA CRÍTICO PARA LA PROVINCIA QUE REGISTRO 43 NUEVOS CASOS

Las ciudades de La Quiaca y Capital, mantienen en vilo a las autoridades sanitarias de la provincia, por el crecimiento de casos positivos locales. A pesar de ello, se sigue manteniendo solamente a la ciudad fronteriza en zona amarilla.

JUJUY21 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
operativo sanitario la quiaca1

El informe epidemiológico reportó para la jornada de hoy 43 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 11 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

La Quiaca 15; San Salvador de Jujuy 14; Abra Pampa 4; El Aguilar 2: Perico 2; Humahuaca 1; Yala 1; Lozano 1; Palpalá 1 y en averiguación 2.

Hasta el momento se realizaron 60.038 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.995 casos positivos. 

Se recuperaron de la enfermedad 17.688. Fallecieron 870 personas.

En la jornada de hoy se reportaron 2 fallecimientos por Covid-19: dos hombres de entre 49 y 57 años de edad. 

Según lo indicó el gobernador en horas de la mañana en conferencia con medios de prensa, el promedio general de contagios es de entre 35 y 40 casos diarios.

 Sin medidas extremas

A la luz de estos indicadores, remarcó Morales que “No tomaremos medidas drásticas, aún si levanta la curva de contagios”, subrayó el gobernador y consideró que “el modelo de acción aplicado en La Quiaca basado en el toque de queda sanitario y la reducción de la circulación interjurisdiccional, es el que se seguirá”.

Si se impulsa la aplicación de multa de hasta $1.000.000 a quienes superen la cantidad de personas habilitadas en reuniones; por tiempo excesivo de realización; participación de personas pertenecientes a grupo de riesgo; y cuando se trate de un funcionario público.

 Así lo informó el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, quien además puntualizó que se presentó una propuesta para modificar el Decreto Acuerdo 2075 y permitir eventos sociales y culturales con 100 personas como máximo en espacios públicos o privados, abiertos al aire libre y con accesos públicos, debidamente autorizados por el COE o habilitados por autoridad local con protocolos.

 

 

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.