Coronavirus: OTRO DÍA CRÍTICO PARA LA PROVINCIA QUE REGISTRO 43 NUEVOS CASOS

JUJUY 21 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Las ciudades de La Quiaca y Capital, mantienen en vilo a las autoridades sanitarias de la provincia, por el crecimiento de casos positivos locales. A pesar de ello, se sigue manteniendo solamente a la ciudad fronteriza en zona amarilla.
operativo sanitario la quiaca1

El informe epidemiológico reportó para la jornada de hoy 43 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 11 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

La Quiaca 15; San Salvador de Jujuy 14; Abra Pampa 4; El Aguilar 2: Perico 2; Humahuaca 1; Yala 1; Lozano 1; Palpalá 1 y en averiguación 2.

Hasta el momento se realizaron 60.038 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.995 casos positivos. 

Se recuperaron de la enfermedad 17.688. Fallecieron 870 personas.

En la jornada de hoy se reportaron 2 fallecimientos por Covid-19: dos hombres de entre 49 y 57 años de edad. 

Según lo indicó el gobernador en horas de la mañana en conferencia con medios de prensa, el promedio general de contagios es de entre 35 y 40 casos diarios.

 Sin medidas extremas

A la luz de estos indicadores, remarcó Morales que “No tomaremos medidas drásticas, aún si levanta la curva de contagios”, subrayó el gobernador y consideró que “el modelo de acción aplicado en La Quiaca basado en el toque de queda sanitario y la reducción de la circulación interjurisdiccional, es el que se seguirá”.

Si se impulsa la aplicación de multa de hasta $1.000.000 a quienes superen la cantidad de personas habilitadas en reuniones; por tiempo excesivo de realización; participación de personas pertenecientes a grupo de riesgo; y cuando se trate de un funcionario público.

 Así lo informó el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, quien además puntualizó que se presentó una propuesta para modificar el Decreto Acuerdo 2075 y permitir eventos sociales y culturales con 100 personas como máximo en espacios públicos o privados, abiertos al aire libre y con accesos públicos, debidamente autorizados por el COE o habilitados por autoridad local con protocolos.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar