
Coronavirus: GOBIERNO DECRETO EL TOQUE DE QUEDA SANITARIO EN LA QUIACA
El Ministerio De Salud de la provincia anunció el toque de queda Sanitario para la ciudad de La Quiaca, razón por la cual se restringirá toda actividad desde las 23 horas hasta las 06 de la mañana. También se la incluyó en zona “amarilla”, por lo cual habrá una serie de restricciones en toda la ciudad fronteriza.
JUJUY18 de enero de 2021
El Expreso de Jujuy
En lo que va del año, La Quiaca Registró más de un centenar de casos positivos, especialmente por el comercio con el vecino país de Bolivia, la proliferación de fiestas clandestinas y la llegada de estudiantes y familiares que se encuentran en otras provincias residiendo transitoriamente por razones de estudio o de trabajo.
El anuncio lo hizo el gobierno a través de una conferencia de prensa, donde el Ministro de Salud Gustavo Bouhid, confirmó que hay circulación viral en esa ciudad y pidió a la población no salir de sus viviendas si no es por cuestiones esenciales.
También pidió a las personas que están aisladas, respetar esa condición para evitar mayores contagios en la población.
El toque de queda sanitario regirá desde las 23 horas hasta las 06 de la mañana y solo podrá circulas el transporte de pasajeros y el personal de salud o de servicios esenciales.


EL LUNES NO HABRÁ ACTIVIDAD ESCOLAR EN ESCUELAS AFECTADAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS
La medida solamente regirá para el turno mañana y responde a la necesidad de realizar tareas de limpieza y reordenamiento en las instituciones utilizadas como sedes de votación.

Se dispuso el pago anticipado de $100.000 por hectárea a los productores tabacaleros jujeños, en el marco del Subcomponente de Compensación de Gasto en Carburantes.

INCORPORAN MAS CÁMARAS AL SISTEMA DE SEGURIDAD PROVINCIAL
Municipios del interior podran reforzar el sistema de videovigilancia a traves de la incorporaciónde nuevas camaras de seguridad.

Feróz interna: "A LAS PIÑAS" EN EL SINDICATO AZUCARERO DE SOEAIL
Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

Legislatura: BUSCAN ACUERDOS PARA UNA NUEVA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS
Jefes docentes, coordinadores y responsables de residencias médicas de distintos hospitales de la provincia, participaron de una reunión en la Legislatura jujeña con miembros de la Comisión de Salud, con el objetivo de avanzar en la actualización de la Ley de Residencias en Ciencias de la Salud.

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

JUJUY ESTARÁ PRESENTE EN JORNADAS NACIONALES DEL TURISMO EN VINO
Jujuy llevará una selección de vinos locales para presentar en V Jornadas Nacionales de Turismo del Vino y Feria de Vinos Federal que se realizará en la provincia de Córdoba el 30 y 31 de octubre.


La propuesta gratuita esta destinada a jóvenes y adultos con discapacidad y se realizará el jueves 30 de 9:00 a 12:00 en Pasquini López 111, Alto La Viña.

Tragedia Vial en Pumahuasi: VUELCO COBRA LA VIDA DE UNA MUJER EN RUTA 9
Una mujer de 47 años falleció ayer en un siniestro vial registrado en la Ruta Nacional N°9, a cinco kilómetros de la localidad de Pumahuasi, en el departamento Yavi.9

