LA QUIACA DESCONTROLADA POR AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

JUJUY 18 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La aparición de nuevos casos de coronavirus en La Quiaca impulsó a las autoridades de esa municipalidad a reducir el horario de atención de los comercios mayoristas con el fin de evitar aglomeraciones que puedan propagar la enfermedad.
operativo sanitario la quiaca

La Quiaca tiene una fuerte actividad económica con el vecino país de Bolivia, donde a pesar de tener la frontera cerrada, se sigue transportando distintos tipos de mercadería por pasos clandestinos y eso hace que prolifere los contagios de coronavirus, teniendo en cuenta que el vecino país tiene una situación epidemiológica bastante complicada.
La medida se dispuso luego que en esa ciudad se reportara 32 nuevos casos positivos sobre un total de 52 que sumó la provincia, según el informe de la Subdirección de Epidemiología de Jujuy.
"Mientras se continúa analizando la situación epidemiológica de nuestra ciudad, se determinó en consenso con los representantes del sector comercial, que los mayoristas trabajen sólo por la tarde, de 14 a 19", informó la Municipalidad de La Quiaca, distante a 300 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
Debido al aumento de casos y a fin de evaluar las condiciones sanitarias en esa jurisdicción, se concretó ayer una reunión interinstitucional entre el sector público y privado.
En la ocasión, se expusieron "las propuestas para contener una posible suba sostenida de los contagios y se determinó resolver en conjunto las medidas para revertir la situación epidemiológica", según se informó.
En ese marco, se implementó un operativo sanitario con profesionales y personal del Ministerio de Salud "para reforzar las capacitaciones e intensificar la búsqueda de sintomáticos de Covid-19 casa por casa".
Los recientes rastrillajes se realizaron en los barrios Luján y Santa Teresita, además de desinfecciones en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
La Quiaca, con más de 90 casos, es una de las ciudades jujeñas con más infectados de Covid-19 desde que comenzó el año.
Además de La Quiaca, se reportaron hoy casos en San Salvador de Jujuy 8, Palpalá 3, Calilegua 1, Humahuaca 1, Perico 1, Talar 1, El Cóndor 1, Santa Catalina 1 y en Averiguación 3.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Jujuy suma en total de 18.832 casos positivos.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar