LA QUIACA DESCONTROLADA POR AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

La aparición de nuevos casos de coronavirus en La Quiaca impulsó a las autoridades de esa municipalidad a reducir el horario de atención de los comercios mayoristas con el fin de evitar aglomeraciones que puedan propagar la enfermedad.

JUJUY18 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
operativo sanitario la quiaca

La Quiaca tiene una fuerte actividad económica con el vecino país de Bolivia, donde a pesar de tener la frontera cerrada, se sigue transportando distintos tipos de mercadería por pasos clandestinos y eso hace que prolifere los contagios de coronavirus, teniendo en cuenta que el vecino país tiene una situación epidemiológica bastante complicada.
La medida se dispuso luego que en esa ciudad se reportara 32 nuevos casos positivos sobre un total de 52 que sumó la provincia, según el informe de la Subdirección de Epidemiología de Jujuy.
"Mientras se continúa analizando la situación epidemiológica de nuestra ciudad, se determinó en consenso con los representantes del sector comercial, que los mayoristas trabajen sólo por la tarde, de 14 a 19", informó la Municipalidad de La Quiaca, distante a 300 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
Debido al aumento de casos y a fin de evaluar las condiciones sanitarias en esa jurisdicción, se concretó ayer una reunión interinstitucional entre el sector público y privado.
En la ocasión, se expusieron "las propuestas para contener una posible suba sostenida de los contagios y se determinó resolver en conjunto las medidas para revertir la situación epidemiológica", según se informó.
En ese marco, se implementó un operativo sanitario con profesionales y personal del Ministerio de Salud "para reforzar las capacitaciones e intensificar la búsqueda de sintomáticos de Covid-19 casa por casa".
Los recientes rastrillajes se realizaron en los barrios Luján y Santa Teresita, además de desinfecciones en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
La Quiaca, con más de 90 casos, es una de las ciudades jujeñas con más infectados de Covid-19 desde que comenzó el año.
Además de La Quiaca, se reportaron hoy casos en San Salvador de Jujuy 8, Palpalá 3, Calilegua 1, Humahuaca 1, Perico 1, Talar 1, El Cóndor 1, Santa Catalina 1 y en Averiguación 3.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Jujuy suma en total de 18.832 casos positivos.

 

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.