Coronavirus: LA PROVINCIA DE JUJUY AGRAVA SU SITUACIÓN SANITARIA

JUJUY 14 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El fallecimiento de tres personas y el acumulado de 155 contagiados en lo que va del año, dan muestra de la realidad sanitaria de la provincia de Jujuy en relación a la pandemia del Coronavirus. San Salvador de Jujuy y Libertador General San Martín, siguen siendo los departamentos más complicados con casos que crecen todos los días.
VACUNACION CAMPAÑA

En la jornada de ayer se confirmaron un total de 18 nuevos casos positivos, de los cuales 6 corresponden a la capital jujeña y otros cinco a la localidad de La Quiaca, donde también está golpeando fuerte el virus, luego de los festejos de fin de año. También sumaron casos, la ciudad de Palpalá 2; Perico, El Carmen, Libertador Gral. San Martín, Abra Pampa y Loma Blanca todos con 1 caso.

Los  fallecimientos por Covid-19 se tratan de tres hombres de entre 32 y 74 años de edad.

Ante esta realidad el gobierno continúa desarrollando campañas de vacunación pero disponiendo una mínima cantidad de dosis, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que tiene la provincia.

Hasta el momento no se llegó a cubrir la totalidad de los trabajadores de la salud en esta primera etapa de vacunación y a mediano plazo tampoco le podrá lograr ese objetivo, debido a la falta de disponibilidad de la vacuna.

Solo en San Pedro y Libertador se aplicaron 1.200 dosis de Sputnik-V al personal de salud que se encuentra en primera línea dando respuesta a la población. La Provincia de Jujuy alcanza un total de 4.465 agentes inmunizados, afirmó el Ministerio de Salud en las redes sociales.

El gobierno Nacional dispondrá este fin de semana de la segunda dosis de la Sputnik-V y la segunda etapa de vacunación, estará concentrada nuevamente en las personas que ya recibieron la primera dos. Quienes no lo hicieron deberán esperar hasta los primeros días de febrero, cuando se dispongan de nuevas dosis.

 Nación

Un total de 1.263 nuevos casos y 10 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 189.881 el número de contagiados y a 6.026 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.
En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 29,5%, según informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.
Además, precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas actualmente 133 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.
En los casos moderados, la ocupación es de 18,9% (284 sobre 1.500 disponibles) y, en los leves, de 8,4% (420 sobre 5.000).
La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 3,17%.
El parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 986 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 158.317 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar