Protesta de Ceijas: EJECUTAN CONDENA POR LOS CORTES DE CALLES, LUEGO DE UN FALLO DEL STJ

Tras cumplirse el proceso judicial en el fuero Contravencional, de revisión del fallo ante el Juez de Control y el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y de haberse confirmado la sentencia el Juzgado Contravencional N° 1 comenzará a ejecutar la condena aplicada a las personas que participaron en la protesta por los CEIJA.
JUDICIALES13 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
protesta ceija

Según lo dispuesto por el Artículo 113 del Código Contravencional, se procederá a la ejecución de la condena de multa de $16.870 impuesta a los manifestantes que están implicados en esta causa.

El juez Contravencional Dr. José Matías Ustarez Carrillo, remitió para ejecución de la multa, aclarando que tras cumplirse el proceso judicial en el fuero Contravencional, algunos condenados recurrieron las instancias de revisión del fallo ante el Juez de Control y el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, mediante recurso de inconstitucionalidad y recurso extraordinario federal, retornando el expediente al juzgado original con confirmación de sentencia para ejecución de la condena de multa.

jueces contravencional

Recordemos que la manifestación que originó la contravención se realizó el 29 de marzo de 2018, mientras que el Juzgado Contravencional falló en contra de los piqueteros el 16 de marzo de 2019. Finalmente, luego de tratar de impedir la condena con distintos recursos, los imputados fueron condenados.

Cabe destacar, que uno de los condenados efectuó el pago espontáneo de la multa impuesta. En tanto, las personas que recurrieron el fallo, deberán hacer efectivo el pago de la condena con capital actualizado, intereses y costas.

Las actuaciones actualmente se encontrarían en la órbita de Fiscalía de Estado para embargo y juicio de apremio.

Te puede interesar
persecucion policia

IMPRESIONANTE PERSECUCION POLICIAL EN JUJUY, POR TIERRA Y AIRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES07 de junio de 2026
La intervención conjunta de efectivos policiales y el seguimiento aéreo realizado por los drones del Sistema de Emergencias 911 permitieron localizar al vehículo y concretar la detención de su conductor tras una peligrosa fuga por distintos sectores de la ciudad.
Lo más visto
juan maraz golepado vieja terminal1

UN TRABAJADOR QUEDÓ CON MUERTE CEREBRAL TRAS UNA BRUTAL AGRESIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de junio de 2026
La víctima, de 36 años, fue golpeada presuntamente por su empleador en la zona de la vieja terminal. El impacto le provocó una grave lesión cerebral y su estado es irreversible. La familia exige una investigación a fondo y acompañamiento en medio de una tragedia que conmueve a la comunidad.
minera exar rigi

RIGI:  PROYECTO MINERO INVERTIRA EN JUJUY U$S 1.100 MILLONES

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de junio de 2026
El Ministerio de Economía aprobó la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de ampliación de la mina de litio Cauchari Olaroz, en la provincia de Jujuy, por una inversión comprometida de US$1.166 millones.
persecucion policia

IMPRESIONANTE PERSECUCION POLICIAL EN JUJUY, POR TIERRA Y AIRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES07 de junio de 2026
La intervención conjunta de efectivos policiales y el seguimiento aéreo realizado por los drones del Sistema de Emergencias 911 permitieron localizar al vehículo y concretar la detención de su conductor tras una peligrosa fuga por distintos sectores de la ciudad.