Derrota ante Tigre: FONDO DE VASO VACÍO PARA GIMNASIA Y ESGRIMA

DEPORTES 29 de febrero de 2020 Por El Expreso de Jujuy
(Por Daniel Colqui) A Marcelo Herrera le gusta exponer en rueda de prensa su proverbial frase de: “Vaso medio lleno, o vacío, según la ocasión. En este caso el vaso quedó medio vacío, o bien rebalsó por lo visto, sin perjuicio de que esto traiga consecuencias de algún tipo.
tigre gimnasia
Nacional B - Tigre derroto al Gimnasia de Jujuy. (gentileza Mundo Ascenso)

En los corrillos del fútbol se habla sobre la posibilidad de una renuncia presentada o solicitada, eso se verá en corto o mediano plazo, ya que hasta el cierre de redacción no había novedades para este parte. Sin embargo los trascendidos fueron muy grandes en este sentido, sobre que en horas las partes interesadas acordarían la muy probable renuncia de Herrera a su cargo. Por lo pronto, sin ninguna duda Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó muy mal, y eso es inapelable como inexcusable. 

El lobo de esta historia, fue otra fábula de las ya vistas en lo que va del campeonato. Fue más de lo mismo, cayendo con un tres a uno que fue definitivamente generoso para el visitante, de no ser por otra actuación impecable del golero Gonzalo Gómez. 

Quién con arrojo, ahogó un par de situaciones apremiantes clarísimas, aunque ya su equipo estaba perdiendo cómodamente y sin atenuantes, salvo decir que el gol tempranero de Dening de penal fue en un momento inadecuado e inoportuno, de acuerdo a la planificación de su entrenador que nuevamente no dio en la tecla del equipo óptimo. 

De hecho, llegó a Victoria con cuatro cambios, algo que en el fútbol es algo complicado como decisión, aunque debemos admitir que Herrera se la jugó, pero lo fue mal, sin solución ante tantos problemas expuestos en la noche del viernes. Jugó mal, sin términos medios, y esto para muchos fue el final de todo, del equipo que no rinde como tal, y los puntos suspensivos para la continuidad del entrenador. 

Es que Gimnasia ya está con semáforo en rojo, y el descenso tan temido, es una pesadilla difícil para despertar por estas horas. 

Fue 3 a 1, y Tigre le hizo precio al lobo jujeño, porque si no estaríamos hablando de una goleada histórica como catastrófica. Es que si tenemos como figura al arquero en nuestra crónica ello significa, que estamos ante un equipo segmentado, entre los errores propios en contención, la anemia ofensiva y la sequía de gol que hoy impera en Gimnasia y Esgrima. 

La visita fue más visitante que nunca, como el local fue dueño de casa absoluto, y amo y señor en su casa. De modo, que a Gimnasia no le quedó otra cosa que aceptar a regañadientes su papel de “partenaire”. 

El encuentro, de no ser por respeto a nuestros lectores y por mera formalidad profesional, no ofrece más análisis, ya que todo un país vio como Gimnasia era vapuleado, con flojedades en defensa ( salvo la proverbial figura del arquero Gómez), con un medio campo que nunca hizo pie en la franja central, sin expresión y mucho menos agresividad en ataque. Ahora se viene Defensores de Belgrano, Gimnasia puede estar peor o mejor en su estado futbolístico, pero el futuro llama. 

Todo queda circunscrito a los cabildeos de anoche en vestuarios, en donde se dice que Fabián López presidente del club, y Marcelo Herrera hasta anoche DT del lobo, habrían tenido un acuerdo “expres”, para considerar la salida del entrenador de Gimnasia. Lo que es cierto, es que Gimnasia- fútbol, puede ganar o perder como en las generales del fútbol pasión de multitudes. ¿Pero jugar tan mal como anoche? ¡jamás!. ¿ lobo está? Si, pero Marcelo Herrera aún no se sabe oficialmente. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar