Coronavirus: LOS 32 CASOS POSITIVOS SERÍAN CONSECUENCIAS DE LAS REUNIONES DE FIN DE AÑO

La provincia de Jujuy se vio sorprendida en la jornada de ayer con un nuevo brote de coronavirus y la confirmación de 32 casos positivos, de los cuales 13 se dieron en la ciudad de La Quiaca.
CORONAVIRUS LA QUIACA

Según estimaciones de las autoridades de Salud, el brote sería consecuencia de las reuniones familiares por las fiestas de fin de año, la llegada de estudiantes jujeños que residen en otras provincias y el descontrol en las fiestas nocturnas.

El número de casos positivos podría seguir en aumento durante la semana hasta finalizar el mes y dependiendo de la actitud de la población, se podría estar hablando ya de una segunda ola de la enfermedad que sigue haciendo estragos en todo el mundo.

En la provincia de Jujuy ya se inmunizó más de 3 mil personal del sistema de salud, pero estamos muy lejos de lograr la inmunización de una gran parte de la población razón por la cual se deben extremar las medidas de seguridad sanitaria para evitar que la segunda ola de contagios golpee con dureza al pueblo jujeño.

La apertura de actividades al aire libre de forma masiva, eventos sociales y recreativos, las fiestas tradicionales como el carnaval y la actividad turística, seguramente dejaran secuelas en torno a la enfermedad ya que en todos los casos es imposible generar un control efectivo para el cumplimiento de los protocolos, simplemente porque la provincia no tiene la infraestructura, ni el personal necesario para hacerlo.

Por eso se apela a la conciencia social para que el jujeño no salga de sus hogares, cuiden a los adultos mayores y tomen medidas de prevención como única cura para la enfermedad del coronavirus.

En La Quiaca hubo 13 contagiados en un solo día y las autoridades del COE local aseguran que esas personas se contagiaron en reuniones familiares y que no hubo algún evento especial donde pode haberse generado el brote.

En San Salvador de Jujuy también se siguen aumentando los casos positivos, particularmente por falta de conciencia de la población que sigue sin respetar las normas de cuidado personal y en espacios públicos.

En total son 15 las localidades donde se registran contagios en la provincia de Jujuy, dejando al descubierto que el virus está presente en casi toda la provincia. Si bien la cantidad de contagiados por localidad no es significativa, está latente el contagio y la posibilidad de manifestarse masivamente si no hay cuidados.

Las localidades que registran contagios son Palpalá, La Quiaca, San Pedro, Yala, Susques, El Carmen, Libertador General San Martín, Lozano, Humahuaca, Perico, Tilcara, Abra Pampa, Monterrico y Calilegua.

Te puede interesar