Coronavirus: LOS 32 CASOS POSITIVOS SERÍAN CONSECUENCIAS DE LAS REUNIONES DE FIN DE AÑO

La provincia de Jujuy se vio sorprendida en la jornada de ayer con un nuevo brote de coronavirus y la confirmación de 32 casos positivos, de los cuales 13 se dieron en la ciudad de La Quiaca.

JUJUY 09/01/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
CORONAVIRUS LA QUIACA

Según estimaciones de las autoridades de Salud, el brote sería consecuencia de las reuniones familiares por las fiestas de fin de año, la llegada de estudiantes jujeños que residen en otras provincias y el descontrol en las fiestas nocturnas.

El número de casos positivos podría seguir en aumento durante la semana hasta finalizar el mes y dependiendo de la actitud de la población, se podría estar hablando ya de una segunda ola de la enfermedad que sigue haciendo estragos en todo el mundo.

En la provincia de Jujuy ya se inmunizó más de 3 mil personal del sistema de salud, pero estamos muy lejos de lograr la inmunización de una gran parte de la población razón por la cual se deben extremar las medidas de seguridad sanitaria para evitar que la segunda ola de contagios golpee con dureza al pueblo jujeño.

La apertura de actividades al aire libre de forma masiva, eventos sociales y recreativos, las fiestas tradicionales como el carnaval y la actividad turística, seguramente dejaran secuelas en torno a la enfermedad ya que en todos los casos es imposible generar un control efectivo para el cumplimiento de los protocolos, simplemente porque la provincia no tiene la infraestructura, ni el personal necesario para hacerlo.

Por eso se apela a la conciencia social para que el jujeño no salga de sus hogares, cuiden a los adultos mayores y tomen medidas de prevención como única cura para la enfermedad del coronavirus.

En La Quiaca hubo 13 contagiados en un solo día y las autoridades del COE local aseguran que esas personas se contagiaron en reuniones familiares y que no hubo algún evento especial donde pode haberse generado el brote.

En San Salvador de Jujuy también se siguen aumentando los casos positivos, particularmente por falta de conciencia de la población que sigue sin respetar las normas de cuidado personal y en espacios públicos.

En total son 15 las localidades donde se registran contagios en la provincia de Jujuy, dejando al descubierto que el virus está presente en casi toda la provincia. Si bien la cantidad de contagiados por localidad no es significativa, está latente el contagio y la posibilidad de manifestarse masivamente si no hay cuidados.

Las localidades que registran contagios son Palpalá, La Quiaca, San Pedro, Yala, Susques, El Carmen, Libertador General San Martín, Lozano, Humahuaca, Perico, Tilcara, Abra Pampa, Monterrico y Calilegua.

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto