Coronavirus: JUJUY NO ADHIERE A MEDIDAS NACIONALES, SOLO REFORZARÁ CONTROLES

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, pidió a la población “no bajar los brazos” y seguir cuidándose, para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus. En ese contexto el mandatario confirmó que en Jujuy no habrá restricción de horarios nocturnos, pero si se reforzarán los distintos controles sanitarios.

JUJUY08 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales ejercito

“En el marco de la situación epidemiológica que viven algunas zonas del país y teniendo en cuenta el contexto favorable que tenemos hoy en la Provincia de Jujuy, definimos reforzar los controles y profundizar las medidas de prevención, sin restricción de horarios y actividades en la medida en que se mantengan los índices actuales de contagio de COVID-19” enfatizó el gobernador en su cuenta de Facebook. 

Recalcó que “si ocurre un considerable aumento de casos, nos iremos adaptando a las medidas de restricción para evitar una segunda ola de contagios”.

La provincia de Jujuy tuvo aumentos en los números de casos positivos en los últimos días, por lo que se hace necesario no solamente reforzar los controles sanitarios, sino también generar conciencia en la población para evitar descontroles.  

“Sabemos por experiencia que las buenas condiciones sanitarias que tenemos hoy son muy precarias y dependen de la responsabilidad individual y social de todo el pueblo Jujeño, por eso los convoco a no bajar los brazos, seguir respetando los protocolos y a seguirnos cuidando” agregó el gobernador. 

 

Te puede interesar
tasa vial obra inconclusa

Municipalidad: LA TASA VIAL SIGUE GENERANDO CONTROVERSÍA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de julio de 2025

La derogación de la Tasa Vial, “pareciera que fue solo marketing de campaña” afirmó el concejal electo por La Libertad Avanza Gustavo Martínez, cuestionando al municipio capitalino por continuar cobrando la polémica tasa impositiva a pesar que el Intendente Chuli Jorge anunció públicamente su derogación durante la última campaña electoral.

sebastian lopez seom

Sebastián López: “NO TENGO LA BOLITA DE CRISTAL PARA VER EL FUTURO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de julio de 2025

La dirigencia gremial jujeña está muy desahuciada con la política que lleva adelante el gobierno nacional. Pero es reticente a criticar al actual gobierno provincial y guarda un viejo rencor, que todos los problemas que padece y padeció la provincia son culpa de los gobiernos nacionales. Sebastián López, Secretario General del SEOM, analizó esa situación y se mostró convencido de que estamos transitando la misma película de la época del Menemismo.  “Parece que vamos por el mismo camino de los 90” , analizó en una entrevista radial.

conflicto municipales transito1

INSPECTORES DE TRÁNSITO LEVANTAN MEDIDAS DE FUERZA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de julio de 2025

Inspectores Municipales de la Dirección de Tránsito y  a las áreas de Demarcación Vial, Tránsito de la delegación de Alto Comedero y Ascensor Urbano decidieron suspender temporalmente la retención de servicios que venían realizando en respuesta al compromiso por parte de las autoridades municipales capitalinas, quienes decidieron llamar al diálogo.

Lo más visto
conflicto municipales transito1

INSPECTORES DE TRÁNSITO LEVANTAN MEDIDAS DE FUERZA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de julio de 2025

Inspectores Municipales de la Dirección de Tránsito y  a las áreas de Demarcación Vial, Tránsito de la delegación de Alto Comedero y Ascensor Urbano decidieron suspender temporalmente la retención de servicios que venían realizando en respuesta al compromiso por parte de las autoridades municipales capitalinas, quienes decidieron llamar al diálogo.