Covid 19: HABRÍA LLEGADO A LA PROVINCIA UN MICRO DE BUENOS AIRES CON PASAJEROS CONTAGIADOS

JUJUY 07 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
En horas de la mañana habría llegado a la provincia de Jujuy un colectivo proveniente de Buenos Aires con al menos un pasajero que dio un PCR positivo y que podría haber contagiado al resto del pasaje, conformado por 40 personas.
colectivo balut

Según refiere un medio de la vecina provincia de Salta, en la madrugada de hoy personal de la salud del hospital Joaquín Castellanos, fueron alertados de la terminal de colectivos, sobre una pasajera que viajaba en un colectivo de larga distancia de la empresa Balut, procedente de la Provincia de Buenos Aires con destino a la provincia de Jujuy, que había dado positivo de COVID-19.

En esa instancia habrían intervenidos los médicos David Montiel y Fernando alrededor de las 6:30 de la mañana, para constatar la situación de salud de la pasajera, quién no mostraba ningún tipo de síntoma compatible con la enfermedad.
“Lo que se pudo saber es que la pasajera se había realizado un estudio de PCR antes de viajar por ser contacto estrecho, pero que inicio el viaje antes de conocer los resultados, ya en medio del camino recibió la notificación de que había dado positivo” relata el medio de comunicación.

El micro transporta un total de 40 pasajeros, de los cuales solo cinco tenían que descender en la ciudad de Gral. Güemes, para realizar un trasbordo que los llevaría hacia el sector norte de la provincia en el límite con Bolivia, país de donde son oriundos.

“A nosotros nos interesaba la salud de los pasajeros que tenían que descender en nuestra ciudad, a ellos les realizamos los estudios correspondientes para determinar por ejemplo si ya habían padecido la enfermedad. Para sorpresa de los miembros de esta familia, todos contaban con anticuerpos lo que era un indicativo que ya había contraído el Coronavirus” explicó el Dr. Montiel.

La pasajera de PCR positivo no bajo en la terminal de Güemes y permaneció en el interior del colectivo junto al resto del pasaje, mientras se realizaban las pruebas a los cinco pasajeros.

El colectivo debió permanecer hasta las 10 de la mañana detenido mientras se coordinaba con el COE de Jujuy, el destino final del colectivo.

Finalmente se decidió que podía continuar su recorrido hasta la vecina provincia y allí se harían cargo, mientras que los pasajeros bolivianos que se quedaron en Güemes para hacer el trasbordo, lo pudieron hacer sin problema debido a su situación de inmunidad” finalizó explicando el Dr. Montiel.

Las autoridades sanitarias de Jujuy no informaron sobre la situación de los pasajeros que llegaron a la provincia, ni las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta que son 35 las personas que continuaron viaje desde la localidad de General Güemes y que podrían haber contraído la enfermedad, al estar muchas horas en contacto con la pasajero que dio positivo.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar