Covid 19: HABRÍA LLEGADO A LA PROVINCIA UN MICRO DE BUENOS AIRES CON PASAJEROS CONTAGIADOS

En horas de la mañana habría llegado a la provincia de Jujuy un colectivo proveniente de Buenos Aires con al menos un pasajero que dio un PCR positivo y que podría haber contagiado al resto del pasaje, conformado por 40 personas.

JUJUY 07/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
colectivo balut

Según refiere un medio de la vecina provincia de Salta, en la madrugada de hoy personal de la salud del hospital Joaquín Castellanos, fueron alertados de la terminal de colectivos, sobre una pasajera que viajaba en un colectivo de larga distancia de la empresa Balut, procedente de la Provincia de Buenos Aires con destino a la provincia de Jujuy, que había dado positivo de COVID-19.

En esa instancia habrían intervenidos los médicos David Montiel y Fernando alrededor de las 6:30 de la mañana, para constatar la situación de salud de la pasajera, quién no mostraba ningún tipo de síntoma compatible con la enfermedad.
“Lo que se pudo saber es que la pasajera se había realizado un estudio de PCR antes de viajar por ser contacto estrecho, pero que inicio el viaje antes de conocer los resultados, ya en medio del camino recibió la notificación de que había dado positivo” relata el medio de comunicación.

El micro transporta un total de 40 pasajeros, de los cuales solo cinco tenían que descender en la ciudad de Gral. Güemes, para realizar un trasbordo que los llevaría hacia el sector norte de la provincia en el límite con Bolivia, país de donde son oriundos.

“A nosotros nos interesaba la salud de los pasajeros que tenían que descender en nuestra ciudad, a ellos les realizamos los estudios correspondientes para determinar por ejemplo si ya habían padecido la enfermedad. Para sorpresa de los miembros de esta familia, todos contaban con anticuerpos lo que era un indicativo que ya había contraído el Coronavirus” explicó el Dr. Montiel.

La pasajera de PCR positivo no bajo en la terminal de Güemes y permaneció en el interior del colectivo junto al resto del pasaje, mientras se realizaban las pruebas a los cinco pasajeros.

El colectivo debió permanecer hasta las 10 de la mañana detenido mientras se coordinaba con el COE de Jujuy, el destino final del colectivo.

Finalmente se decidió que podía continuar su recorrido hasta la vecina provincia y allí se harían cargo, mientras que los pasajeros bolivianos que se quedaron en Güemes para hacer el trasbordo, lo pudieron hacer sin problema debido a su situación de inmunidad” finalizó explicando el Dr. Montiel.

Las autoridades sanitarias de Jujuy no informaron sobre la situación de los pasajeros que llegaron a la provincia, ni las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta que son 35 las personas que continuaron viaje desde la localidad de General Güemes y que podrían haber contraído la enfermedad, al estar muchas horas en contacto con la pasajero que dio positivo.

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.