Covid 19: HABRÍA LLEGADO A LA PROVINCIA UN MICRO DE BUENOS AIRES CON PASAJEROS CONTAGIADOS

En horas de la mañana habría llegado a la provincia de Jujuy un colectivo proveniente de Buenos Aires con al menos un pasajero que dio un PCR positivo y que podría haber contagiado al resto del pasaje, conformado por 40 personas.

JUJUY07 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
colectivo balut

Según refiere un medio de la vecina provincia de Salta, en la madrugada de hoy personal de la salud del hospital Joaquín Castellanos, fueron alertados de la terminal de colectivos, sobre una pasajera que viajaba en un colectivo de larga distancia de la empresa Balut, procedente de la Provincia de Buenos Aires con destino a la provincia de Jujuy, que había dado positivo de COVID-19.

En esa instancia habrían intervenidos los médicos David Montiel y Fernando alrededor de las 6:30 de la mañana, para constatar la situación de salud de la pasajera, quién no mostraba ningún tipo de síntoma compatible con la enfermedad.
“Lo que se pudo saber es que la pasajera se había realizado un estudio de PCR antes de viajar por ser contacto estrecho, pero que inicio el viaje antes de conocer los resultados, ya en medio del camino recibió la notificación de que había dado positivo” relata el medio de comunicación.

El micro transporta un total de 40 pasajeros, de los cuales solo cinco tenían que descender en la ciudad de Gral. Güemes, para realizar un trasbordo que los llevaría hacia el sector norte de la provincia en el límite con Bolivia, país de donde son oriundos.

“A nosotros nos interesaba la salud de los pasajeros que tenían que descender en nuestra ciudad, a ellos les realizamos los estudios correspondientes para determinar por ejemplo si ya habían padecido la enfermedad. Para sorpresa de los miembros de esta familia, todos contaban con anticuerpos lo que era un indicativo que ya había contraído el Coronavirus” explicó el Dr. Montiel.

La pasajera de PCR positivo no bajo en la terminal de Güemes y permaneció en el interior del colectivo junto al resto del pasaje, mientras se realizaban las pruebas a los cinco pasajeros.

El colectivo debió permanecer hasta las 10 de la mañana detenido mientras se coordinaba con el COE de Jujuy, el destino final del colectivo.

Finalmente se decidió que podía continuar su recorrido hasta la vecina provincia y allí se harían cargo, mientras que los pasajeros bolivianos que se quedaron en Güemes para hacer el trasbordo, lo pudieron hacer sin problema debido a su situación de inmunidad” finalizó explicando el Dr. Montiel.

Las autoridades sanitarias de Jujuy no informaron sobre la situación de los pasajeros que llegaron a la provincia, ni las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta que son 35 las personas que continuaron viaje desde la localidad de General Güemes y que podrían haber contraído la enfermedad, al estar muchas horas en contacto con la pasajero que dio positivo.

Te puede interesar
docente maltratada san pedro

San Pedro: DENUNCIAN LA CRUELDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO PARA CON UNA PACIENTE ONCOLÓGICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de octubre de 2025

La docente Carla Corrado denuncia maltrato institucional por parte de las autoridades de Educación de la Región IV, afirmando que, a pesar de saber su situación de salud, provocaron consecuencias devastadoras para su vida laboral y su salud. Como paciente oncológica, debe viajar largas distancias para continuar su tratamiento, lo que agrava su estado de salud.

barrio norte ruta 2

Barrio Norte: UN INCENDIO PROVOCA CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de octubre de 2025

Una falla provocada por un incendio en la zona de Barrio Norte obligó a interrumpir el suministro de agua en varios sectores de la ciudad. Aún se está trabajando para restablecer el servicio y se informará a medida que haya avances.

conferencia prensa apuap1

GUARDIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES NORTE ESTARIA A PUNTO DE CERRARSE

Fernando Burgos
JUJUY30 de septiembre de 2025

“Voy a leer en tres puntos para que quede bien claro nuestro reclamo: no a la destrucción de servicios; no a la pérdida de inversión en infraestructura y recursos humanos y no a la incertidumbre de nuestro personal”. Fueron las palabras de Claudia Garzón una de las trabajadoras del Centro de Especialidades Norte, denunciando el vaciamiento del servicio de salud.

Lo más visto
CHOQUE ACCESO SUR JUJUY

CHOQUE EN EL ACCESO SUR, DEJÓ CON LESIONES LEVES A UN MOTOCICLISTA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de octubre de 2025

Un choque entre una motocicleta que circulaba a gran velocidad sin casco y una camioneta, registrado en la intersección de avenida Corrientes y avenida Parroco Marshke, en el Acceso Sur de la capital jujeña, dejó al motociclista sin lesiones de gravedad y a los cuatro ocupantes de la camioneta ilesos.