JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS QUE RECIBIERON LA SEGUNDA TANDA DE LA VACUNA SPUTNIK V

Las provincias de Córdoba, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Misiones y Río Negro recibieron hoy la segunda tanda de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus para continuar los operativos de inmunización destinados a los trabajadores de la salud, el sector que constituye la primera línea de fuego en la lucha contra la pandemia.

NACIONALES 07/01/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
135223046_1658870840961058_2621739131289302466_o

En el caso de Córdoba recibió esta madrugada 11.250 dosis que llegaron a la capital y serán destinadas mayoritariamente al Centro de Convenciones de la ciudad capital, mientras el resto será repartido en el interior provincial para continuar con el plan de vacunación que comenzó la semana pasada.

Durante la primera semana de inmunización se colocaron 10.756 vacunas, según se informó oficialmente.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo hoy en un mensaje de Twitter que llegaron 3.600 dosis de la vacuna y confirmó que el personal de salud seguirá siendo la prioridad para su aplicación. "Continuamos protegiendo la salud", sostuvo Valdés.

Con esta tanda, Corrientes completa un lote de 6.750 para toda la provincia.

El fármaco fue entregado en Droguería del Sud, empresa responsable del almacenaje en Corrientes, y recibido por la directora de Inmunización, Marina Cantero.

En tanto, Jujuy recibió 2.250 dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que le permitirá continuar el operativo de inmunización durante cuatro días en la ciudad capital y en otros dos nuevos puntos al este provincial.

Así lo indicó a Télam la titular del departamento de Inmunizaciones de Jujuy, Roxana Fatum, quien detalló que las nuevas dosis se suman a las otras 2.250 que habían llegado y que con ambas tandas se alcanzará a alrededor 30% del personal de salud público y privado de la provincia.

"Llegó el segundo envío tal cual estaba programado y en buenas condiciones. Desde mañana se va a continuar vacunando al personal de salud de la provincia", indicó la funcionaria al confirmar el arribo al hospital de campaña que funciona en la capital, donde viene concentrada la campaña de vacunación.

Respecto a la primera tanda de vacunas, Fatum comentó que se aplicaron con éxito durante cinco días y "solo quedó un vial de cinco dosis que se aplicará junto a las nuevas que llegaron".

Tucumán recibió esta mañana en el Depósito Central del Sistema de Salud Provincial (Siprosa), 6.300 dosis de la vacuna que comenzará a aplicar desde mañana al personal del sector público y privado de la salud, que se suman al lote de 5.400 dosis enviadas hace una semana.

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, aclaró que ambos envíos completan las 11.700 vacunas que estaban previstas por Salud de Nación para la provincia, en una primera etapa, y dijo que ya se vacunó "al 90% del personal de salud y tenemos una gran aceptación y más de 2.500 voluntarios se inscribieron en el sistema provincial de salud para recibir la Sputnik V"

Esta partida de la vacuna está destinada al personal de emergencias de todo el sistema de salud y se extenderá para empleados del sector privado para "quienes atienden en geriátricos, personal que atiende a pacientes de diálisis y de laboratorios privados", precisó la médica.

A Misiones llegaron 3.150 dosis, que completan el lote de 5.400 previstas para la provincia en esta primera etapa para inmunizar contra la Covid-19, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Las vacunas arribaron a Posadas bajo un estricto operativo de seguridad, para dar continuidad al plan de inmunización que en su primera etapa tuvo 100 por ciento de adhesión del personal de salud, según destacaron desde el Ministerio.

De esta forma, una vez cumplimentado el proceso de vacunación en el personal de las Unidad Terapia Intensiva (UTI) se continuarán con las inmunizaciones con el resto de los trabajadores sanitarios y la población objetivo.

Por último, 2.250 dosis de Sputnik V arribaron a la ciudad rionegrina de Viedma, que serán destinadas al personal de salud menor de 60 años de los distintos hospitales de la provincia.

En el marco de un gran operativo de seguridad, coordinado por el Ministerio de Salud provincial, las dosis llegaron a Viedma custodiadas por las fuerzas de Seguridad.

"Los módulos fueron trasladados hasta las instalaciones del frigorífico local, que cedió sus equipos de refrigeración, donde se realizará el procedimiento de empaque y logística", explicaron voceros de Salud provincial.

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, explicó que, "por ahora, con los tiempos requeridos por la logística que se armó, las dosis serán destinadas a los hospitales que aún no habían recibido, en localidades del Alto Valle, Valle Medio y Región Sur".

"Se realizará toda la logística para preparar cada una de las conservadoras con el objetivo que salgan manteniendo el frío, con los datalogguer para controlar esa temperatura y para que a lo largo del día de hoy y hasta mañana a la mañana lleguen a toda la provincia", remarcó la funcionaria.

 

Te puede interesar
637e6b2423706

GOBERNADOR DE LA RIOJA SUMA SUS CRITICAS AL PRESIDENTE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/02/2024

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su "apoyo y solidaridad" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por "los ataques desmedidos" del presidente Javier Milei y cuestionó al Gobierno nacional por seguir "tomando de rehén al pueblo para tomar venganza con quienes no comparten sus ideas", tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

94710-salta-sera-anfitriona-de-la-19-asamblea-de-gobernadores-del-norte-grande-840x473

FRANCO TRABAJÓ CON 10 GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE, LA NUEVA LEY BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 26/03/2024

Guillermo Francos con gobernadores del norte. El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó este lunes en la provincia de Salta de un encuentro de 10 gobernadores del norte argentino y destacó que se están "buscando los acuerdos finales" sobre la nueva Ley Bases que el Gobierno enviará al Congreso para "generar el crecimiento del país".

12-12-2023_adorni_anuncio_revision_de_contratos

ADORNI NO SE HIZO CARGO DE LOS “CONTRATOS” DE VILMA BEDIA

Fernando Burgos
NACIONALES 20/03/2024

“El Gobierno está absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales", respondió el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ser consultado sobre la actitud de senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia que contrató a familiares en el Senado.

FB_IMG_1707810675690

JUJUY CON CASI 100% DE OCUPACIÓN HOTELERA POR CARNAVAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 13/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

63baf48b95acc_450

LA CORTE ANALIZARÁ LA DEMANDA CONTRA EL DNU, PERO RECIÉN EN FEBRERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/12/2023

La Corte Suprema de Justicia aceptó intervenir ante una presentación del Gobierno de La Rioja contra el DNU firmado por el presidente Javier Milei, aunque tratará el caso después de la feria judicial de enero, mientras se acumulan pedidos de amparo en la justicia en lo Contencioso Administrativo federal para impedir la aplicación de la norma.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.