Pampa Blanca: APARECIÓ EVELIN TOLABA EN UNA FINCA DE PUESTO VIEJO

JUDICIALES 06 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Evelin Elizabeth Tolaba la adolescente de 14 años que era buscada intensamente desde el 1 de enero fue hallada en buen estado de salud en una finca de la jurisdicción municipal de Puesto Viejo y las autoridades descartaron que el caso esté vinculado a la trata de personas o a un secuestro, informaron fuentes policiales.
padre evelin tolaba

Después de casi una semana de rastrillajes por zonas rurales Tolaba, domiciliada en la localidad de Pampa Blanca, fue hallada por la Policía, pasadas las 14 horas tras una serie de recorridas por fincas vecinales, afirmó un vocero policial.

“La menor fue encontrada en buen estado de salud en casa de personas que no eran familiares, aparentemente personas conocidas en esta finca que está ubicada en jurisdicción del municipio de Puesto Viejo”, dijo el ministro de Seguridad, Guillermo Corro.

El funcionario añadió que están investigando cómo es que llegó la adolescente a ese lugar que está poco más de diez kilómetros de Pampa Blanca, horas después de haber salido de su hogar, a la vez que descartó esté vinculado a la trata de personas o un secuestro.

Tras ser localizada por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía jujeña, la adolescente fue trasladada preventivamente a un hospital para recibir asistencia psicológica por parte de profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, de acuerdo a lo ordenado por la jueza de Menores María Pilar Medina.

Corro aseguró que hasta el momento no hay personas detenidas en relación al caso, pero que "se está analizando la responsabilidad de algunas personas que son propietarias del domicilio donde estaba la menor".

Los investigadores lograron dar con Evelin tras realizar "una triangulación de teléfonos celulares, de declaraciones testimoniales y otras metodologías que fueron dando una pista de la ubicación de la menor", según se informó.

La búsqueda se inició el 1 enero cuando la madre de Evelin radicó la denuncia en la comisaría local porque su hija no regresó luego de salir a la mañana de su domicilio, ubicado en el barrio San Expedito.

Desde entonces, y siguiendo los protocolos de actuación para estos casos, la fiscalía ordenó un amplio rastrillaje en fincas vecinales, represas, descampados, caminos y rutas de la zona sur de la provincia.

Ayer se había ampliado el rastrillaje a 130 efectivos de distintos cuerpos especiales, junto con canes y drones, y personal de Defensa Civil.

Desde el momento de la denuncia tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac), creado el año pasado por la Legislatura provincial.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar