Pampa Blanca: APARECIÓ EVELIN TOLABA EN UNA FINCA DE PUESTO VIEJO

Evelin Elizabeth Tolaba la adolescente de 14 años que era buscada intensamente desde el 1 de enero fue hallada en buen estado de salud en una finca de la jurisdicción municipal de Puesto Viejo y las autoridades descartaron que el caso esté vinculado a la trata de personas o a un secuestro, informaron fuentes policiales.

JUDICIALES 06/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
padre evelin tolaba

Después de casi una semana de rastrillajes por zonas rurales Tolaba, domiciliada en la localidad de Pampa Blanca, fue hallada por la Policía, pasadas las 14 horas tras una serie de recorridas por fincas vecinales, afirmó un vocero policial.

“La menor fue encontrada en buen estado de salud en casa de personas que no eran familiares, aparentemente personas conocidas en esta finca que está ubicada en jurisdicción del municipio de Puesto Viejo”, dijo el ministro de Seguridad, Guillermo Corro.

El funcionario añadió que están investigando cómo es que llegó la adolescente a ese lugar que está poco más de diez kilómetros de Pampa Blanca, horas después de haber salido de su hogar, a la vez que descartó esté vinculado a la trata de personas o un secuestro.

Tras ser localizada por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía jujeña, la adolescente fue trasladada preventivamente a un hospital para recibir asistencia psicológica por parte de profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, de acuerdo a lo ordenado por la jueza de Menores María Pilar Medina.

Corro aseguró que hasta el momento no hay personas detenidas en relación al caso, pero que "se está analizando la responsabilidad de algunas personas que son propietarias del domicilio donde estaba la menor".

Los investigadores lograron dar con Evelin tras realizar "una triangulación de teléfonos celulares, de declaraciones testimoniales y otras metodologías que fueron dando una pista de la ubicación de la menor", según se informó.

La búsqueda se inició el 1 enero cuando la madre de Evelin radicó la denuncia en la comisaría local porque su hija no regresó luego de salir a la mañana de su domicilio, ubicado en el barrio San Expedito.

Desde entonces, y siguiendo los protocolos de actuación para estos casos, la fiscalía ordenó un amplio rastrillaje en fincas vecinales, represas, descampados, caminos y rutas de la zona sur de la provincia.

Ayer se había ampliado el rastrillaje a 130 efectivos de distintos cuerpos especiales, junto con canes y drones, y personal de Defensa Civil.

Desde el momento de la denuncia tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac), creado el año pasado por la Legislatura provincial.

 

Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto