DESIGNARON JUECES Y FUNCIONARIOS PARA LA FERIA JUDICIAL

Mediante Acordada Nº 148/2020 el Superior Tribunal de Justicia designó a los Tribunales y Juzgados que actuarán durante el receso del mes de enero de 2021, designándose los magistrados, funcionarios y empleados que tramitarán los asuntos urgentes.

JUDICIALES 31/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tribunales jujuy1

La Feria Judicial se desarrollará desde el 1 al 31 de enero de 2021, inclusive; y los asuntos de feria se despacharán de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 12.30

En el periodo mencionado, el Superior Tribunal de Justicia tendrá la siguiente integración:

Presidente:

Del 1 al 31 de enero: Dr. Federico Francisco Otaola.

Juezas  y Jueces.

Del 1 al 10 de enero: Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone.

Del 1 al 15 de enero: Dr. Sergio Ricardo González y Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano. 

Del 1 al 31 de enero: Dra. Laura Nilda Lamas González y Dr. Ekel Meyer.

Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia:

Del 1 al 17 de enero: Dra. Aída Elena Dajer.

Del 18 al 31 de enero: Dr. Alejandro Ficoseco

Entre las disposiciones de la Acordada Nº 148/2020, se establece que durante el receso en el Tribunal Contencioso Administrativo, Tribunal de Familia y Juzgados de Primera Instancia  en Violencia de Género de los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy continuará desarrollándose el Programa Piloto de presentaciones, tramitación procesal, notificaciones y oficios digitales mediante el Sistema Integral de Gestión Judicial - Plataforma Tecnológica de Gestión Digital, conforme lo dispuesto por Acordada Nº 86/2020.

Por otra parte, se dispone la suspensión del funcionamiento de las Defensorías Regionales durante el receso judicial del mes de enero de 2021.

Además, se establece que todas las causas y juicios se radicarán directamente en los tribunales de feria que correspondan y una vez terminado el receso, serán enviados a Mesa General de Entradas, Estadística y Registro para su distribución.

El texto de la Acordada Nº 148/2020 y sus Decretos Complementarios  detallando los tribunales, juzgados y dependencias que prestarán funciones en la Feria Judicial puede ser consultado en la página del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar

 

Te puede interesar
agresion mujer libertador

PROPINÓ BRUTAL GOLPIZA A SU EX PAREJA, FUE DETENIDO Y A LAS HORAS QUEDÓ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/01/2024

En muy pocas ocasiones se aplican en Jujuy las normativas vigentes para el caso de violencia de género  y tiene que suceder hechos lamentables para que la justicia actúe con celeridad. El caso de una mujer de Libertador General San Martín, es un claro ejemplo de la convivencia de las fuerzas policiales con delincuentes y agresores.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.