Segunda ola: NOTABLE AUMENTO DE CASOS DE COVID EN JUJUY

Confirmando los dichos del Ministro de Salud Gustavo Bouhid, la provincia de Jujuy ya transita la segunda ola del Coronavirus Covid 19, según los datos aportados por la Subdirección de Epidemiología que en su Reporte diario confirmó 14 nuevos casos positivos.

JUJUY 29/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion covid jujuy2

 En horas de la mañana, el Ministro de Salud había adelantado a los medios que “el rebrote (de coronavirus) está comenzando” en la provincia, al dar cuenta de la aparición de casos positivos de la enfermedad en algunas localidades, pero aseguró que “la situación está bajo control”.
Sin embargo, la confirmación de los 14 nuevos casos hace despertar la alarma, por lo que las autoridades del COE ya deberían estar haciendo anuncios para controlar el rebrote de la enfermedad.

“No teníamos casos y ahora tenemos, aunque no hay formas graves excepto un paciente que está con respirador, el resto ha evolucionado bien”, afirmó el ministro.

Llamativamente este inicio del rebrote se dio en la capital jujeña con ocho casos en un solo día.
En los últimos días, se registraron casos en las ciudades de La Quiaca, Abra Pampa, San Pedro y Libertador General San Martín, este último con nueve contagiados desde el 20 de diciembre.
En ese marco, Bouhid instó a los vecinos a extremar las medidas de prevención y con ello la utilización de los elementos de protección personal como el tapabocas y alcohol en gel.
En Libertador General San Martín, las autoridades hospitalarias locales llamaron a la población a adoptar una “conducta responsable y solidaria”.
“Después de haber tenido un mes y una semana sin casos por el arduo trabajo del Comité Operativo de Emergencia (COE) municipal y del sector salud para poder frenar los contagios, nuevamente se registran casos en nuestra ciudad”, dijo la directora del Hospital Oscar Orías, Manuela Cabello.
En ese marco, “rápidamente hemos puesto en marcha todo el sistema engranaje que tenemos en salud para controlar los casos confirmados, se activó la guardia del agente sanitario y la telemedicina”, precisó.
Estas nueve personas infectadas se encuentran en sus domicilios, "estables, a excepción de uno de ellos con respiración asistida en el hospital", apuntó Cabello.
En el último reporte diario, la Subdirección de Epidemiología confirmaron 14 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 4 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy 8

Palpalá 1

San Pedro 1

Catua 1

Libertador Gral. San Martin 1

En averiguación 2

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 55.426 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.512 casos positivos.

Se recuperaron de la enfermedad 17.558. Fallecieron 853 personas.

No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en el día de hoy.

 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto