Aborto: NOTABLE MARCHA A FAVOR DE LAS "DOS VIDAS" EN JUJUY

JUJUY 28 de diciembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Una multitudinaria marcha a favor de la vida se realizó en horas de la tarde en la ciudad capital. Distintas organizaciones civiles, ONG, sectores políticos, se dieron cita en Plaza Belgrano para manifestarse ante el inminente tratamiento en la Cámara de Senadores del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
dos vidas
El padre Germán Macagno se manifestó a favor de las dos vidas, destacando que “es curioso que este año tan difícil, en donde se nos ha dicho  por activo y por pasiva, que prefieren la vida a la economía, que la economía se recupera y la vida no, y ahora nos vienen con una ley en contra de la vida es totalmente contradictorio. Esperemos que los senadores sean sensatos y que los tres senadores jujeños que en el 2018 votaron a favor de la vida, sigan haciéndolo también” ,recalcó.
El padre reconoció que “existen presiones y tienen que obedecer orgánicamente”, pero  los senadores tienen que ser sensatos. “Espero que los senadores voten con la cabeza y el corazón y no con el bolsillo, porque en estas cosas, sabemos que hay mucha presión”.
Recalcó que hay también tentaciones por todos lados. “La onda verde, maneja muchos verdes, y entonces entre verdes se entienden. Los senadores que son los mayores, senador viene de sénior, en latín, es decir, los ancianos que aconsejaban en las leyes, en la Antigua Roma. Ellos que disciernen entre el bien y el mal, que orientan a las naciones en cuanto a las leyes lo hagan verdaderamente, no por intereses, sino por convicción y la mente clara”.
Según Macagno, “esto no es cuestión religiosa o de sentido común, ninguna mamá que yo sepa, cuando va al médico, le dice al doctor, cómo está mi fenómeno y mi bolsa de células. Ninguna mamá dice eso, todos sabemos que el niño pequeño en el seno de la madre es una persona. Todos hemos estado nueve meses en la panza de mamá”.
 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar