JORNADA DE ZUMBA PARA MUJERES EN CONTEXTO DE ENCIERRO

DEPORTES 23 de diciembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El Gimnasio Mariel Sadir Studio Fitness brindó clases de zumba a las mujeres que están alojadas en la Unidad Penitenciaria -Pabellón 3 - de esta ciudad. La actividad estuvo a cargo de la Profesora en Educación Física y Directora del gimnasio, Mariel Sadir y su equipo de instructores compuesto por Soledad Padilla y Gabriel Sajama.
zumba1

La iniciativa surgió como consecuencia de una serie de actividades que se planificaron para este año pero por distintas razones se retrasaron. “Son actividades que teníamos en mente desde hace mucho tiempo, no se podía dar por la pandemia y un tema burocrático porque es difícil ingresar al penal para hacer actividad física”, indicó Mariel Sadir.

Recalcó que “gracias a un grupo de personas que me apoyaron se dio todo y se pudo realizar. Nuestro objetivo es que sea una actividad a largo plazo para inculcar la importancia de la actividad física, la salud y los valores deportivos”.

La recepción de las internas del penal fue positive, puntualizó la instructor. “Las mujeres estaban todas entusiastas, atentas a cada ejercicio y se respetó el protocolo en todo momento con mucha seguridad y educación. Muchas de las mujeres me conocían del programa televisivo `Gimnasia en Casa´ que se emite los martes y jueves por Canal 4, eso ayudó mucho para familiarizar con ellas”. 

La profesora Sadir agradeció la apertura y el apoyo de las autoridades de la institución penitenciaria y aseveró: “Es importante la actividad física no solo a nivel fisiológico sino también para nuestro sistema nervioso. Las personas que hacen actividad física, más en un contexto de encierro, se van a sentir mucho mejor, van a tener un carácter más maleable y tranquilo. Además la actividad física tiene una guía de valores deportivos y en el contexto donde ellas se encuentran, con la diversidad de personas que hay, es importante porque hace mucho a convivencia sana y saludable”. 

“La pandemia afectó al sector de los gimnasios que estuvieron muchos meses sin poder abrir y adaptándose a la nueva modalidad de las clases virtuales. “Fue un año diferente para todos y costó adaptarse a esta nueva realidad. En el plano profesional fue muy positivo porque hemos crecido a pesar de la pandemia y tuvimos un gimnasio paralelo on line” aseveró hacienda referencia a la situación crítica que atraviesan instituciones deportivas relacionadas a esta actividad.  

“A su vez también hemos iniciado un programa de televisión pensado para toda la familia. El programa continúa y se transmite simultáneamente por la plataforma Zoom; allí las familias se conectan, hacen actividad física desde sus hogares y a su vez socializan con otras personas, sostuvo. 

Finalmente, Sadir compartió su mensaje de fin de año para los jujeños. “Mi deseo es que los jujeños puedan estar en familia y valorando la salud. Esta pandemia nos mostró mucho el valor del hogar y la vida. No dejen de soñar y proyectar porque muchas veces en las grandes adversidades nacen los mejores proyectos. A seguir soñando, apostando y creciendo,  ahora más que nunca tenemos que estar juntos, unidos y cuidarnos”.- 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar